martes, 5 de febrero de 2013

Significado cero (Irene Rodríguez Aseijas)

Título: Significado cero
Autor: Irene Rodríguez Aseijas
Editorial Aladena
199 páginas
ISBN: 9788493614799
Precio en papel: 12.00 €
Precio en ebook: 1,27 €

Sinopsis

Verano de 1999. María, Sara, Paula y Vicky son cuatro amigas adolescentes que se disponen a pasar las próximas semanas de vacaciones gozando de plena libertad y viviendo el día a día sin ningún tipo de complicaciones, preocupadas únicamente de estar guapas, salir de fiesta y divertirse. Sin embargo, ellas no saben que este verano será decisivo en la evolución de sus vidas.


Lo más significativo de la novela es el realismo que desprende. No me identifico con ninguna de las protagonistas, sin embargo puedo intuir que además de personajes son personas que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo.

La narración es sencilla, muy directa, con un lenguaje perfectamente adaptado a la edad de los personajes. A través de las explicaciones de dos de las protagonistas, nos adentramos en la historia e iremos conociendo qué piensan, qué sienten, cómo se comportan. Me hubiera gustado conocer un poco más en detalle a cada una de las chicas, aún así hay otras descripciones que de tan completas apenas dejan hueco para añadir nada más en la imaginación del lector.

La relación con los padres, la amistad, el amor, las decepciones, la diversión sin límites, el hastío y la soledad son sin duda algunos de los temas que trata esta estupenda novela. La adolescencia es una edad difícil y creo que Irene, la autora, ha sabido plasmar muy bien esa extraña etapa que nos transporta a todos de la inocencia de la infancia a la edad adulta.
Es una novela corta, entretenida, ideal para leer en una o dos tardes. Y si me apuráis un poco os diré que es perfecta para leer en uno de esos soleados días de vacaciones en la playa o la piscina.

***Gracias a Irene Rodríguez por el ejemplar

8 comentarios:

  1. A mi me gustó, la verdad. He leído por ahí reseñas no tan buenas como la tuya o como la mía de entonces pero ya te digo que yo creo que toca muy bien los sentimientos, el tema de la adolescencia y demás. Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba...y vaya la verdad es que no pinta mal, muy ligerita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No voy a poner todo mi empeño en leerla, pero quizás como comentas en una tarde de piscina o playa puede tener su hueco. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me hace mucho pero quien sabe si en algún rato libre...
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues me la llevo apuntada, que para cuando llegue el veranito se ve bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No esta mal este libro. Lo leí en verano y me gustó.

    ResponderEliminar
  7. ¿Literatura juvenil? No conocía la novela, ni su autora. Lo investigaré. Gracias por presentármela.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta, parece ser de las que se leen en un suspiro =)

    Besotes

    ResponderEliminar