miércoles, 8 de mayo de 2013

La casa de enfrente (Esteban Navarro)

Título: La casa de enfrente
Autor: Esteban Navarro
Editorial Ediciones B
432 páginas
ISBN: 9788498726695
Precio libro: 9.99 €
eBook: 1.89 €

Sinopsis

El pequeño pueblo costero de Roquesas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la muchacha, horriblemente mutilado, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen.

La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo...

Hacía tiempo que tenía este libro pendiente y la verdad es que no sé por qué no lo había leído antes porque desde que supe de él siempre tuve ganas de leerlo. Le llegó por fin la hora y ha sido una lectura que no me ha defraudado en absoluto, esperaba una buena novela y así me lo ha parecido.

Álvaro Alsina es el foco de atención ante un atroz crimen cometido en un pequeño pueblo en el que todos se conocen. Su vecina de 16 años, Sandra López, ha aparecido asesinada en la parte trasera de la casa y todo apunta a que Alsina es el culpable. Su mundo se derrumba por completo porque nadie cree en su inocencia, ni siquiera Rosa, su mujer, ni sus hijos. Hay mucha gente interesada en incriminar al protagonista. La envidia, el amor, el odio, los celos, las relaciones laborales complicadas... todo se mezcla en una historia en la que, página a página, iremos descubriendo cosas sobre los personajes y nos ayudarán a ir descubriendo quién es el culpable.
 
Aún explicado así de simple y sencillo hay que decir que la trama ya me parece de lo más interesante. El misterio que se cierne sobre este terrible suceso motiva al lector a devorar todas las páginas de la novela con gran interés. La narración es muy ágil y la novela resulta fácil de leer, por lo cual se hace una lectura amena y apetecible.
 
El libro inicialmente fue publicado en ebook, formato en el que yo lo he leído, pero he sabido que a día de hoy ya hay disponible la versión en papel, así que, sea cual sea el formato que te parezca mejor... ¡dale una oportunidad! Una novela muy recomendable.

Links de interés:
Web del autor
Twitter
Facebook

7 comentarios:

  1. Me parece interesante, le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo ya que lo he visto en amazon y me llamó bastante la atención
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene este libro. VOy a tener que hacerle un huequito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tendré en consideración tu recomendación de darle una oportunidad... ;)
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el género y no había oído nada del libro que nos traes hoy, así que habrá que anotarlo. Además, me he propuesto leer más de autores españoles, así que también me sirve para ello.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta el género y me parece una opción muy a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando lo puedo leer. Un besote

    ResponderEliminar