sábado, 22 de junio de 2013

La estepa de los malditos (Antonio Pascual-García)

Título: La estepa de los malditos
Autor: Antonio Pascual-García
Editorial Círculo Rojo
218 páginas
ISBN: 9788490304754
Precio libro: 12.00 €

Sinopsis de la editorial

María, acompañada de Aran, regresa a Moscú. Su primo Lenin le tiene preparado un trabajo como profesora en una escuela de la reciente capital de la Unión Soviética. La esposa de Lenin, Nadezhda, será la encargada de introducir a María en las artes de la docencia en medio de una Rusia devastada por la revolución y la guerra civil. María se encuentra encantada con su nueva ocupación hasta que un hecho acaba por mandar a la madre de una de sus alumnas a los Gulags de Siberia. Mientras, Josef Stalin comienza una vertiginosa carrera por arrebatar el poder a Lenin...Pero, más hacia el este, en la estepa de Ucrania, hay un siniestro orfanato habitado por unos siniestros personajes. Misterio, acción e Historia se entrelazan en este desgarrador y bien documentado relato.

Debo confesar que, para mi sorpresa, esta lectura engancha desde el principio, y es que admito que, cuando se trata de libros que hablan de hechos históricos, no siempre consigo tener la ocasión de poder decir que me he sentido atrapada por la historia que leo ya desde el principio; sin embargo, en este caso, la narración es ágil, con ritmo, se lee fácil y rápido con sus poco más de 200 páginas, y resulta de lo más interesante.

Dividida en cuatro partes y con capítulos cortos que facilitan la lectura, a lo largo de la novela el lector va conociendo la época y los hechos históricos y se va adentrando en la vida de los personajes. El personaje que más peso tiene en la novela y más me ha gustado es Nadezhda, aunque cabe decir que todos tienen su buena dosis de protagonismo.

No me quiero extender más allá de lo que cuenta la sinopsis porque creo que merece la pena leer la novela y que cada uno se adentre en la historia por sí mismo. Misterio, romanticismo y hechos históricos son los hilos con los que el autor teje una historia que merece la pena ser leída, incluso si no eres lector habitual de este tipo de novelas. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Lo tengo en casa, esperando su turno, a ver si me pongo pronto con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas, así que otro libro que voy a tener que colar entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro libro que me llama la atención. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho de este libro!!!! Recomendable!!! ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Pues debo decirte que con lo poco que has dicho ami me atrea muchísimo, mas que todo por la época en la que se enmarca, adoro leer historia y más si son noveladas jajajaj un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Estoy preparando la reseña que saldrá en breve

    ResponderEliminar
  7. Bastante interesante para mis alumnos. Li tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. tiene un aspecto fantastico, yo quiero.
    saludos.

    ResponderEliminar