sábado, 11 de enero de 2014

Dies irae (César Pérez Gellida)

Título: Dies irae
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655375
552 páginas
Precio: 19.00 €
eBook: 8.99 €

Títulos de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne":
1. Memento mori
2. Dies irae
3. Consummatum est

Esta segunda entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne se inicia en la ciudad de Trieste (Italia), lugar en el que Augusto Ledesma, asesino en serie, pretende continuar haciendo gala de su perversidad. Ramiro Sancho, voraz perseguidor de Augusto, se trasladará hasta Italia para llevar a cabo una obsesiva búsqueda del criminal.

Por otro lado, Armando Lopategui, Carapocha, se encuentra en Belgrado con su hija Erika, la cual lo acompaña en su propósito de vengarse del asesino de su mujer y madre respectivamente. Erika se ve arrastrada por su padre en su interés por conocer la mente criminal y cobra mayor relevancia en esta segunda parte de la trama.

Y entre Trieste y Belgrado, los personajes volverán a cruzarse para dar a conocer al lector muchas cosas nuevas respecto a la novela anterior. Sin ir más lejos, podremos ser testigos de cómo se estableció la relación entre Pílades y Orestes, lo que me dejó más que intrigada al finalizar la primera parte de la historia. Profundizar un poco más en los personajes es algo que he disfrutado muchísimo.

Cabe decir que esta segunda parte no solo es buena, sino que supera a la primera. La lectura atrapa irremediablemente desde su inicio, es original, absorbente, impactante y adictiva. La banda sonora, otra vez, vuelve a ser un punto fuerte de la novela: R.E.M., The Cure, Rammstein, Bunbury... La trama es muy cinematográfica, la imaginación del lector vuela a una velocidad de vértigo y en general es una novela aún más intensa que la anterior. Excepcional. Y no os cuento más porque no quiero destripar nada importante de "Memento mori", solo deciros que si no lo habéis leído aún... ¡a qué estáis esperando!




Esta reseña ha sido también publicada en:

14 comentarios:

  1. Yo tambien soy de las que opinan que esta segunda parte es incluso mejor que la primera.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme ya con él,...me haré con él pronto,saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de continuar con esta trilogía, y habiéndome enterado de que a finales de marzo se estrena el desenlace... toca ponerse ya!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el 2013 ha sido el año de César y esperemos que también lo sea el 2014 con la tercera entrega. Está cosechando críticas muy buenas y es que sus libros merecen los elogios. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, a mí también me ha parecido magnífica esta segunda novela así que a esperar pacientemente la tercera, nos queda poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Soy de las que aún no ha leído estos libros... Les tengo que sacar hueco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No puedo opinar mucho, aunque el genero de la novela me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlos todos cuanto antes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Las series y trilogías me tiran un poco para atrás, pero me encanta tu entusiasmo así que no la descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ganas de hacerme con esta trilogía aumentando!!!!!! jejejejej
    Saludosss

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de terminar también,y menudo final!!besotes

    ResponderEliminar