miércoles, 30 de abril de 2014

Panteras (Lena Valenti)

Título: Panteras
Autor: Lena Valenti
Editorial: PLAZA & JANÉS
ISBN: 9788401342325
512 páginas
Precio: 18.90 €

Sinopsis

La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.


LENA VALENTI NOS PRESENTA PANTERAS




Katherine Doyle era una mujer que lo tenía todo: belleza, inteligencia, dinero, poder y un gran don para la música. Nacida en una familia aristócrata, su padre intentaba siempre inculcarle lo que a su parecer era lo esperable de una dama de la aristocracia: encontrar marido, casarse y tener hijos. Pero Kate amaba los libros, principalmente los que hablaban de medicina, pues su mayor deseo era ser médico, algo no bien visto en el género femenino, valorado en aquellos tiempos como un mero objeto ornamental en un mundo dominado por los hombres.

Leer había sido y sería su verbo preferido, porque a través de los libros visitaba mundos que desconocía, culturas antiguas, y realidades que le habían censurado.

A la edad de diecinueve años, Kate se compromete con Matthew, un joven varios años mayor que ella a quien conoce desde que eran niños y con el que se siente valorada, pues Matthew está locamente enamorado y admira en ella ese espíritu indómito y aventurero que la caracteriza. Los dos jóvenes se siente felices e ilusionados con la idea de casarse. Al día siguiente del compromiso, Kate visita a su amiga Jane para contarle la gran noticia y a su regreso, ante su total estupefacción, es acusada de alta traición ante la impasibilidad de su propio padre y de Matthew. Inculpada por los delitos de libertinaje, traición e infidelidad al Imperio británico, Kate es arrestada. Únicamente su primo Edward cree en su inocencia. Durante el trayecto hacia Buckingham Palace, donde va a ser juzgada, el carruaje es asaltado por unos bandidos y Kate resulta gravemente herida. Ariel, una misteriosa mujer, la ayuda a recuperarse de sus heridas y a partir de ese momento Kate comienza a urdir su venganza.

Admito que la novela ha sido diferente a lo que me esperaba, me ha sorprendido muy gratamente encontrar una historia que me ha gustado aún más de lo que me imaginaba. La parte erótica, que es lo que pensé en un principio que iba a tomar mayor importancia, apenas tiene relevancia, pues lo más destacable de la novela es esa estupenda trama de traiciones, amor y venganza en la que los personajes femeninos toman las riendas por completo. Me ha gustado especialmente ser testigo de los aspectos sociales y políticos que enmarcan la época y sobre todo me llama mucho la atención que sea una novela en el que las mujeres reivindican sus derechos e intentan conseguir la igualdad, más aún en una sociedad en la que dichos hechos son un auténtico escándalo.

La lectura es ágil, amena, con un ritmo muy acertado plagado de diálogos que ayuda a que el interés del lector no decaiga en ningún momento. Algo más de 500 páginas que me han mantenido durante varias horas sumergida en una entretenida historia que bien ha merecido la pena leer.
 

Links de interés:
www.soypantera.com
Lee AQUÍ el primer capítulo



***Gracias a la editorial Plaza & Janés por facilitarme el ejemplar para su lectura.

9 comentarios:

  1. Parece entretenido, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llegó ayer ;D que ganas le tenía y lo había rechazado cuando me lo ofrecieron pensando que era erótico, pero me tocó en un sorteo y ahora lo disfrutaré en cuanto pueda. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos pensamos que sería erótico, jaja, que equivocadas estábamos.
    He leído que a todas os ha gustado, asi que ya lo tengo apuntadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por tu reseña tiene buena pinta,aunque no suelo leer mucho de erótico y por lo q.ue dices que este tema apenas tiene relevancia,me la llevo apuntada.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A mi la verdad e que no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. A mi es un libro que no me atrae nada por su portada, pero cada vez que leo otro nuevo comentario veo lo equivocada que estaba y que hay que subsanarlo (El poder de las portadas). Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tenía una idea equivocada de este libro, pero todo lo que he leído son buenas opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas reseñas estoy viendo de este libro. Me apetece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho. Más de lo que en un primer momento esperé, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar