miércoles, 28 de mayo de 2014

Heridas abiertas (Gillian Flynn)

Título: Heridas abiertas
Autor: Gillian Flynn
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN: 9788439728115
312 páginas
Precio: 16.90 €
eBook: 9.99 €

Sinopsis

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.




Camille Preaker es periodista en el Daily Post, en Chicago, y recibe el encargo de visitar Wind Gap, su lugar de nacimiento, a fin de cubrir la noticia de dos niñas desaparecidas. Ann, la primera de las niñas que desapareció nueves meses atrás, fue encontrada en un arroyo, estrangulada y con todos los dientes arrancados. Ahora ha desaparecido Natalie, motivo por el que Camille se traslada hasta dicha ciudad a fin de poder escribir un gran artículo que la sacará de la mediocridad profesional en la que se encuentra sumida.

Camille se traslada a Wind Gap y, a pesar de sus reticencias, se aloja en casa de su madre. Adora y su hija tienen una relación distante, hace años que Camille abandonó la casa materna alejándose así de una mujer que está lejos de ser la persona cariñosa y comprensiva que se puede esperar de una madre. Adora vive con Alan, padastro de Camille, y tienen una hiija en común, Amma, de 13 años, de quien Camille apenas sabe nada. Y la gran ausencia en la casa es Marian, la hermana que murió siendo una niña.

Natalie no tarda en aparecer asesinada en las mismas circunstancias que Ann. Camille emprende entonces la búsqueda de noticias que le puedan servir para su artículo. Durante su particular investigación de los hechos, conoce a Richard Willis, inspector especializado en homicidios que acaba de llegar desde Kansas City. Su relación se verá condicionada por el gran secreto que Camille guarda bajo su ropa, algo que viene de tiempo atrás y que la protagonista no parece ser capaz de superar.

Los personajes están muy bien elaborados, sobre todo las protagonistas femeninas. Con muchos complejos, son personas fuertes, manipuladoras, pero absolutamente necesitadas. Cabe decir que, cuando creí tener idea de quién era el asesino, un giro inesperado me hizo quedar con los ojos como platos, es espectacular cómo maneja la autora a los personajes.

Sin duda alguna la novela es impactante, desde el inicio hay un gran misterio que resolver y resulta totalmente adictivo. La historia es tremenda, sobrecogedora. Me gusta especialmente la forma de escribir de Gillian Flynn, muy incisiva, directa, con una capacidad absoluta de crear una historia palpitante que mantiene al lector interesado de principio a fin. Me gustó mucho Perdida, pero con esta nueva novela la autora se ha superado.







13 comentarios:

  1. Me gusto mucho Perdida, y a esta la tengo muchas ganas, a ver cuando puede ser...
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Esta novela le tengo ya echado el ojo, y puesta en pendientes. Ojalá la pueda leer pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sube puestos en la lista gracias a tu reseña... y mira que tengo pendientes!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! tengo pendiente Perdida que lleva esperándome en la estantería unos cuantos meses ya... pobre! a ver si me animo y me pongo con ella primero. besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos comentarios tienen tanto esta como la anterior. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Veo que la autora sigue con sus giros inesperados, eso fue lo que más me gustó de Perdida, así que estoy deseando leer este nuevo título.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído el anterior libro de esta autora. Y mira que le tengo ganas a sus libros!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente Perdida que es por la que me estrenaré con la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con perdida, y si me gusta el estilo de la autora también me terminaré cogiendo este. Tiene también muy buena pinta y después de leer tu reseña me ha entrado ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El final de Perdida no terminó de convencerme, pero éste me atrae mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho Perdida, este segundo lo tengo apuntado en pendientes y deseando leerlo. Saludos

    ResponderEliminar