miércoles, 24 de septiembre de 2014

Un saco de huesos (Stephen King)

Título: Un saco de huesos
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
704 páginas
Precio: 9,95 €
eBook: 6,99 €


Sinopsis

Una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado.


Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables...

Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales.



El autor

Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, en el estado de Maine (EE.UU.). Es conocido mundialmente por sus novelas de terror y cuenta con una extensa bibliografía entre la que se encuentran títulos tan conocidos como El resplandor, Carrie, Misery, Cementerio de animales, entre otros. Muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine o a la televisión con gran éxito.




Mi opinión personal

Cuando inicié esta lectura creí que iba a encontrar la habitual historia terrorífica a las que Stephen King nos tiene tan acostumbrados. He de confesar que el principio de la novela me llevó a contradicción, me costó mucho empezar a leer porque me resultó un inicio lento, sin apenas nada interesante, y esto se alargó hasta prácticamente las 200 primeras páginas. Admito que lo tuve que dejar unos días para coger aire y volver a retomarlo. Me costó mucho hacerme con él. Suerte que más adelante la historia da un pequeño giro y se torna algo más interesante, aunque sigue sin ser la historia que me esperaba del rey del terror.

Esas 200 primeras páginas (que como ya he dicho se me hicieron eternas) el autor se centra en el personaje principal, Mike Noonan, el cual ha perdido recientemente a su esposa embarazada. Mike se encuentra en un momento triste y doloroso y se siente incapaz de escribir y desarrollar una historia decente con la que poder contentar a la editorial con la que trabaja. Sinceramente, me han sobrado más de la mitad de las páginas. Está muy bien escrito, muy detallado, y provoca en el lector sentimientos de agobio y pena ante la terrible situación de Mike, pero tanta tinta para hablar durante tanto rato de lo mismo se me ha hecho pesado.

El protagonista se trastala a Sara Risa, una casa en la que tienen lugar extraños sucesos. A partir de este instante empiezan a suceder cosas que se salen de toda lógica y es aquí cuando he creído encontrar algo de ese King que yo esperaba leer. En Sara Risa el protagonista empieza a experimentar sucesos paranormales, algunos de los cuales son de verdad espeluznantes. Y paralelamente a toda la trama fantasmagórica se cruza la historia de Kyra, una niña a la que Max Devore, su abuelo, persigue incansablemente con dudosas intenciones. Ambas historias convergen y dan lugar a una novela que, si bien tiene un inicio para mi gusto demasiado aburrido, termina siendo algo más interesante.

De la novela me ha gustado especialmente encontrar referencias a otros libros del autor. No es mala historia, a pesar de ese inicio que no me ha convencido, pero se aleja bastante de lo que me esperaba. Aún así, ha sido una experiencia leer a este King que desconocía. Tengo otros libros suyos esperando turno en mis estantes y espero repetir pronto con él, si bien este no es el título que recomendaría del autor.



20 comentarios:

  1. Si coincido contigo, inicio lento y el final más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, aunque como decís el comienzo es lento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo es que lo lei hace taaaanto... pero mi recuerdo es muy parecido, bastante lento y menos terrorifico de lo que se esperaba de este autor. Aun tengo un par de ellos que no he leido, pero King siempre es baza segura para mi. Aunque al principio no nos convenza. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo he leído pero espero hacerlo pues el autor me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Fue el primer libro que leí de King y a mi me encantó"!!! de hecho a partir de ahí fue cuando comencé a hacerme con sus novelas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es muy terrorífico, la verdad, aunque yo lo he disfrutado más que tú.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Fue mi estreno con King y resultó decepcionante. Espero acertar la próxima vez, aunque se hará esperar un poco,
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y tengo el recuerdo difuminado aunqeu por las reseñas que he ido leyendo no es de sus mejores libros, besotes

    ResponderEliminar
  9. Parece que este libro no está gustando mucho... A mí me ha pasado con El resplandor, que me esperaba otra cosa la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Voy a ser sincera: este libro hizo que dejara de leer a King durante mucho tiempo xD. Cómo a ti, me resultó lento y pesado y teniendo en cuenta que tenía unos 14 y acababa de leer Carrie y El resplandor (que son dos novelas geniales), lo dejé y ya nunca lo he acabado. Quizá debería ponerme, aunque me da mucha pereza.

    Aún así, gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo y King = agua y aceite. No te digo nada y te lo digo todo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi Stephen King me gusta mucho. Este en especial no lo he leído, he visto la película y me pareció bastante terrorífica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No está entusiasmando en general esta novela. No la descarto del todo pero no voy a correr por leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también la he disfrutado en general, aunque le he encontrado algunas pegas, la tengo pendiente de reseñar. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis libros favoritos de King... y esta lectura conjunta ha hecho que lo vea con otros ojos. Cierto que el arranque es lentísimo, pero quizá cuando lo leí estaba muy metida en ése estilo de narración (prácticamente sólo leía a King xD) o no tenía criterio o lo que sea. xD Lo cierto es que me encantó en su momento.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Me ha pasado igual que a ti, me sobraban páginas al principio y me costó trabajo seguir.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Yo buscaba terror, luego no lo encontré pero me gustó la lentitud del principio y la historia, pero de la mitad para adelante fue aburrida, no me llegó a convencer, tengo pendiente la reseña, pero no creo que repita con el autor hasta pasar un tiempo

    ResponderEliminar
  18. Éste es un autor que me gusta mucho, aunque tengo que decir que he leído algunos libros suyos que en ocasiones me ha pasado como a ti, que al principio se hacían un poquito pesados o que por lo menos la lectura no era tan fluida como creía.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. Tengo que estrenarme con este autor pero no creo que sea con este libro

    ResponderEliminar
  20. Me alegra saber que, a pesar del escollo del las primeras doscientas páginas, mantuviste la lectura hasta el final. Guardo un grato recuerdo de esta novela, pues fue la primera que leí de Stephen King y la que me enganchó irremediablemente a su narrativa. Han pasado ya muchos años, quizás vaya llegando el turno de una relectura. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar