miércoles, 22 de octubre de 2014

Mi querido zar (Cristina Brocos)

Título: Mi querido zar
Autor: Cristina Brocos
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: septiembre 2014
512 páginas
Precio: 16,90 €
eBook: 9,99 €

Sinopsis

Una joven maestra gallega acaba de separarse. Para pasar página, decide pasar unas vacaciones en las Islas Canarias, donde devora Cincuenta sombras de Grey y conoce a un atractivo y rico empresario ruso con el que inicia un apasionante romance, convirtiéndose en la protagonista de su propia fantasía.

Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas.

Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa.

Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad.

Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices?

Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.



_________________________________________________


La autora

Cristina Brocos es una profesora asturiana de 48 años. Vive en Santiago de Compostela y trabaja en la escuela unitaria de un pequeño pueblo de la Costa da Morte.

Gran admiradora de la trilogía de E. L. James, decidió escribir su propia Cincuenta sombras de Grey y rendir homenaje a un género del que se confiesa fiel lectora.

Mi querido zar es su primera novela.



_________________________________________________


Mi opinión personal

Tras una tortuosa relación con su exmarido, Cristina intenta salir adelante y emprende un viaje a las Islas Canarias con intención de desconectar y relajarse. En una tumbona de la piscina, Cristina empieza a leer su nuevo libro y, enfrascada en plena lectura, su risa atrae a Misha, un espectacular ruso de ojos negros que se acerca a ella.

–Disculpe, me dice con una voz grave y profunda–, ¿le importaría decirme qué libro está leyendo?
Le miro perpleja. Pero ¿qué clase de pregunta es ésa? ¿Y por qué me habla de usted? ¿Y ese acento de dónde es? ¿Serbio, croata, ruso...?
–¿El libro?
–Sí, el libro que está leyendo. –Señala la mesita donde mi maravilloso libro descansa, ajena al tsunami que está azotando mi cuerpo, mi mente y mi corazón.
Miro el libro y me digo que parezco tonta.
–Eh… –Señor, no me salen las palabras, se me ha secado la boca y mi lengua se ha puesto en huelga, creo que está tan pasmada como yo–. Cin… Cincuenta sombras de Grey –digo precipitadamente.

Misha es el hombre perfecto: guapo, cariñoso y muy rico. Con él, Cristina vuelve a sentir ganas de disfrutar de la vida.

Si bien la relación entre los personajes principales está muy idealizada y resulta poco creíble, cumple con el propósito de entretener al lector ofreciendo una historia romántica, escrita con delicadeza y sin caer en vulgaridades. La narración es sencilla y directa, la novela se lee con mucha facilidad.

Los personajes están bien descritos y hay multitud de similitudes entre ellos y los protagonistas de Cincuenta sombras de Grey. Cristina es una sencilla profesora gallega que ha pasado por una relación difícil con Carlos y lleva sobre sus espaldas momentos muy duros que intenta olvidar. Es patosa, un tanto atolondrada y tiene complejos respecto a su apariencia física. Misha es ruso, influyente y muy atractivo, con sus virtudes y sus defectos. La relación que mantienen los protagonistas llevará a Cristina a convertirse en una nueva mujer, más segura de sí misma, más fuerte, más feliz.

La novela tiene momentos muy divertidos que me han arrancado alguna que otra risita. Sin ir más lejos, la conciencia de Cristina se representa aquí con el divertido tándem de ángeles con los que es fácil dejar relucir una sonrisa de vez en cuando. Hay algún que otro momento erótico, si bien no me ha parecido que sea una novela puramente erótica como en un principio me dio la impresión. Y también hay situaciones complicadas en las que la protagonista sufre los golpes que la vida le ha dado de forma inesperada. Me atrevo a decir que el intento de superación y el esfuerzo por salir del pozo es precisamente el punto fuerte de la novela.

Esta es una historia romántica, entretenida, y me parece muy buena opción para desconectar de otras lecturas más densas. Lee el primer capítulo.




***Agradezco a la editorial Grijalbo el envío del ejemplar para su lectura.

10 comentarios:

  1. En principio no me llama mucho y con la cantidad de libros pendientes que tengo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, y ese toque divertido me llama, besotes

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy saturada del género, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no me lo llevo, que no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo la guerra declarada al género. Manías mías. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy deseando acabarlo, me aburrrrrrre una barbaridad...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Bufff, estoy tan cansada del género... Esta vez no me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto como "posible". Más que nada porque me llama la atención leer novelas que se desarrollan por donde vivo y encontrar lugares en los que he estado o que los autores se inventan. Es el tipo de lectura que busco para desconectar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De momento, no quiero más libros del género, quizás más adelante

    ResponderEliminar