viernes, 14 de agosto de 2015

La hija del dragón (Myriam Millán)

Título: La hija del dragón
Autor: Myriam Millán
Editorial: Autopublicado en Amazon
Año: 2015
Páginas: 480

Sinopsis


En el año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 

Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procendentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. 

El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ritual de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz.
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller.



La autora

Myriam Millán nace en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que se enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en verano de 2012. También esta novela estuvo en la lista de los mejores libros de 2012 en varios blogs literarios. 
La Hija del Dragón es su segundo thriller al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente. Basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela. Un libro que atrapa y engancha desde la primera página como ya han podido comprobar cientos de lectores. No apta para menores de 16 años. 



Mi opinión

Nyitra (Transilvania), año 1600. Las doncellas del pueblo desaparecen misteriosamente cuando alcanzan una determinada edad, nadie sabe quién se las lleva, a dónde ni qué ocurre con ellas. Sin embargo, el joven Mirsha está muy atento a cuanto sucede cuando los criados de la condesa Erzsébet Báthory, una de las mujeres más poderosas de Hungría, vienen a buscar a su hermana para llevarla al castillo de Cachtice a trabajar como sirvienta. Poco después, la familia de la chica recibe la noticia de su muerte, alegando como causa una supuesta enfermedad contagiosa. Lejos de lo que nadie puede imaginar, la condesa mantiene terroríficos ritos en su castillo que justifican todas esas desapariciones.

Londres, año 2013. Emmanuel Mason es un curtido investigador experto en sectas, rituales y cultos con víctimas. Cuenta con más de 100 casos resueltos con éxito, excepto uno, el que fue su último caso, que le ha llevado a permanecer durante los últimos tres años alejado de este tipo de  investigaciones. Durante este tiempo se ha dedicado a otro tipo de asesinos. Sin embargo, un hecho estremecedor le hará replantearse su vuelta: varias jóvenes han sido asesinadas brutalmente, halladas todas con el cuerpo desnudo, destrozado. Parece que las muertes tienen que ver con un ritual con siglos de antigüedad, datado entre el siglo X y XIX.

Tras estas dos líneas argumentales encontramos un thriller histórico de lo más entretenido. A pesar de que la sinopsis me hizo pensar que quizás podía tratarse de una historia de vampiros, el argumento va mucho más allá. Nos encontramos en esta novela con la tremenda historia de "La Condesa Sangrienta", una mujer que cuenta en la realidad con una inquietante leyenda sobre extraños ritos que llevaron a la muerte a centenares de mujeres jóvenes, todas torturadas y desangradas. Ha sido una ardua tarea de documentación por parte de la autora la que nos trae esta historia que resulta ser totalmente adictiva.

La novela tiene un lenguaje sencillo, configurada en capítulos cortos, la lectura se hace ágil, fácil y muy amena. Los personajes están muy bien desarrollados, son muy complejos y tienen la capacidad de hacer pensar al lector sobre los límites que estamos dispuestos a sobrepasar y sus motivos. Como he dicho en líneas anteriores, la autora ha realizado una amplia y completa tarea de documentación y con ello ha logrado una novela capaz de transportarnos a una época en la que la tortura y la muerte eran el pan de cada día. Estupenda la ambientación de la novela y magníficos todos los momentos de tensión que se generan a lo largo de la lectura.

La hija del dragón es una novela a ritmo de thriller con una muy buena historia sobre sectas y rituales, nada que ver con la novela fantástica que imaginé al principio, sino algo mejor, mucho mejor. Muy recomendable.



3 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Segunda reseña que leo hoy muy positiva de este libro. Lo tendré muy en cuenta.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Una novela muy entretenida. A mí me gustó conocer a la condesa.

    ResponderEliminar