miércoles, 9 de septiembre de 2015

Novedades editoriales (26)


Título: Puerto escondido
Autor: María Oruña
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 08/09/2015
Páginas: 432

Sinopsis

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.






Título: La vida de los elfos
Autor: Muriel Barbery
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 01/09/2015
Páginas: 304

Sinopsis


¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso por la música? Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: cada una, por medios muy diferentes, está en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza, que proporciona a la vida de los hombres su profundidad y belleza. Una gran amenaza, procedente de un elfo descarriado, pesa sobre la especie humana, y sólo María y Clara son capaces, a través de sus dones conjugados, de desbaratar sus planes. En La vida de los elfos Muriel Barbery crea un universo poético e inquietante, de un encanto profundo, que bebe del mundo de los cuentos y lo maravilloso para ofrecernos una novela extremadamente original.







Título: G (la novela de Gaudí)
Autor: Daniel Sánchez Pardos
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 01/09/2015
Páginas: 560

Sinopsis

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. 

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad. 

Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.








Título: Entre los vivos
Autor: Ginés Sánchez
Editorial: Tusquets Editores
Fecha de publicación: 01/09/2015
Páginas: 288

Sinopsis


César Cálvez, «Gusanito», es un joven que se encuentra al margen. Siente que la vida le queda lejos, que lo dejó de lado. Y más ahora que lo han echado del trabajo. Los días, en el calor asfixiante de la ciudad en verano, se le van sin saber cómo. Se refugia en el balcón, en los videojuegos, en los chats. «Somos», le dice Janislyn, su brillante compañera de conversación virtual, «la escoria. Lo que quedó cuando apartaron el material bueno.» Los días pasan sin fin y se pregunta cuándo tocará fondo. Mientras hace cuentas, mientras desciende a su particular infierno, descubre facetas jamás soñadas y lentamente empieza a cruzar líneas prohibidas. En el fondo de su mente va latiendo una idea, la de reestablecer una suerte de equilibrio. Pero, contra lo que espera, acaba descubriendo que hasta los espectros pueden encontrar una tabla a la que agarrarse. Agarrado a ella, Gusanito querrá transformarse, y soñar una nueva mutación.
Una historia descarnada, sobre la soledad de quienes luchan por salir adelante cuando lo han perdido todo, un espejo de las angustias de nuestros días, del signo de los tiempos.

12 comentarios:

  1. Qué ganas de Puerto escondido y La novela de Gaudí!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como odio este tipo de entradas, hacen que mi lista de pendientes se incremente. :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De todas las novedades el que más me ha llamado es el primero, que tiene muy buena pinta por lo que he leído en la sinopsis, así que me lo apunto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El primero lo empezaré en breve. El tercero le tengo ganas. El segundo estoy con dudas. Y el cuarto no lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El primero me tienta mucho. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Puerto escondido y la de Gaudí son las que mas me atraen

    ResponderEliminar
  7. Puerto escondido y la de Gaudí son las que mas me atraen

    ResponderEliminar
  8. Puerto escondido lo tengo empezado y pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el primero lo ha apuntado toda la blogosfera jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  10. De esta tanda me quedo con "Puerto escondido". ¡Triunfará esta lectura! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto G la novela de Gaudi.Saludos

    ResponderEliminar