miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tú te vas, tú te quedas (M. J. Arlidge)

Título: Tú te vas, tú te quedas (Inspectora Helen Grace 1)
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: SUMA
Año: 2015
Páginas: 384

Sinopsis

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.


El autor

M. J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable. Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Tú te vas, tú te quedas ha sido un gran éxito de ventas en Reino Unido, con más de 120.000 ejemplares vendidos en los primeros seis meses. Los derechos de traducción han sido comprados en otros veinte países, entre ellos Italia, donde también se ha convertido en un best seller.



Mi opinión

Amy y Sam llevan diez días en una piscina abandonada sin posibilidad alguna de salir, pues alguien los dejó ahí inconscientes y ha eliminado cualquier posibilidad de huída quitando las escaleras y cualquier otra cosa que pudiera servir para trepar por las paredes de la decrépita piscina. El hambre y la sed se empiezan a hacer insoportables. De repente, la pantalla de un móvil brilla en el suelo. El teléfono se convierte en la única salida, solo que no existe posibilidad de que salgan los dos.

Otros hechos similares alertan a la policía y se hace imprescindible dar con la mente perturbada que está llevando a cabo tan terribles acciones. Helen Grace será la inspectora encargada del caso, una mujer que impone no solo por su físico sino también por su carácter. Helen no cejará en su empeño por descubrir lo que ocurre y se enfrentará sin tregua no solo al criminal sino también a sus propios demonios del pasado.

Protagonista principal de la historia, Helen destaca por su oscura personalidad. Es un personaje complejo que tiene mucho de interesante, está muy bien descrito y resulta sencillo imaginarla dentro y fuera del ámbito laboral. Adicta al trabajo, se ha ganado el respecto de sus compañeros. Físicamente parece una mujer dura, sin embargo anímicamente hay algo en su pasado que la debilita y la hace vulnerable. Charlie y Mark son personajes que también cabe señalar, dos de los compañeros de Helen en esta ardua tarea de investigación.

La novela tiene una trama original y capta la atención del lector ya desde su inicio. Los capítulos cortos y la gran cantidad de diálogo hacen que la lectura sea ágil y muy amena. El ritmo es muy dinámico, las páginas se leen con mucha facilidad y resulta una historia adictiva. Muy destacable la ambientación tan asfixiante y angustiosa que el autor consigue en algunos capítulos.

Habrá más historias sobre la inspectora Helen Grace y cabe esperar que sean tanto o más interesantes que ésta. Por el momento, a la espera de más aventuras de esta curiosa investigadora de la policía, solo me queda aconsejar la lectura de este impactante thriller tan recomendable para todos los amantes del género negro.






12 comentarios:

  1. Estoy deseando que llegue a octubre para que salga la siguiente parte, me gustó muchísimo, me parecía mas estar viendo una película que leyendo un libro (a lo mejor me pilló en un día de imaginación fuerte jeje).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. También me gustó mucho. No tenía ni idea de que en Octubre salía su siguiente parte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sale su segunda parte? Ains se me acumulan las lecturas! La tengo aún pendiente...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra! A mi también me gustó mucho y estoy deseando leer el segundo :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este género, este ya lo tengo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco terminé el libro y me gustó bastante, sobretodo no me veía venir el final.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, de hecho es que la devoré en día y medio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado. En algún momento me animaré con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí la historia me pareció demasiado lineal pero es verdad que engancha.

    ResponderEliminar
  10. Tiene mucho de la peli Saw pero es brutal y engancha desde la primera página aunque al final para mi flojeo un pelin. Aún así muy recomendable si te gusta el genero.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto bastante por el ritmo, aunque a veces no sabes si te encanta o lo estas pasando fatal jaja

    ResponderEliminar