jueves, 14 de enero de 2016

Novedades editoriales (28)

Título: El silencio de las tierras altas
Autor: Steinar Bragi
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 12/01/2016
368 páginas


Sinopsis 

Dos jóvenes parejas, víctimas de la crisis financiera, se internan hacia lo desconocido en un viaje de pesadilla a través de zonas volcánicas de Islandia. Arrogantes, urbanos, hipertecnológicos y con tendencia a las adicciones, se ven sobrepasados por una naturaleza hostil que multiplica sus fantasmas y los lleva al borde del precipicio. Lo tenían todo: riqueza, poder, estatus, y lo van a perder todo. Un page-turning que analiza la relación entre el hombre moderno y la naturaleza, ese espacio salvaje donde las reglas de la civilización no tienen ningún valor.





Título: Un perro
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 12/01/2016
336 páginas



Sinopsis

«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» 

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.

Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.





Título: El dragón de Shanghai
Autor: Qiu Xiaolong
Editorial: Tusquets Editores
Fecha de publicación: 12/01/2016
336 páginas

Sinopsis

En la brigada de casos especiales de Shanghai están todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes más delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai, aunque ello no impedirá que atienda a la petición de auxilio de una hermosa y melancólica joven. Chen se inmiscuye en un caso decididamente plagado de minas, mientras investiga a quienes le persiguen hasta el punto de haber puesto precio a su vida. El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un ambicioso alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista. Y es que mientras los cantos revolucionarios todavía re-suenan en las mentes de todos, y pese a la propaganda que habla de transparencia y modernización, la ambición y la corrupción campan a sus anchas en la China actual.





Título: Una lección de vida o muerte
Autor: Belinda Bauer
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 14/01/2016
320 páginas

Sinopsis

La pequeña Ruby Trick se ve inmersa en una serie de violentos asesinatos en su pueblo, mientras intenta estar a la altura de las expectativas y las frustraciones de su padre.Ruby Trick tiene diez años y vive en un pueblo del condado inglés de North Devon llamado Limeburn, un lugar en el bosque, hundido entre la colina y el mar y cercano a otro pueblo, Clovelly. Vive con su madre, Alison, y con su padre, John, que está en el paro.Una serie de crímenes aterroriza la zona. Dos mujeres jóvenes han sido asesinadas. El asesino, antes de matarlas, las ha hecho llamar a sus madres para que estas oigan los gritos desesperados de sus hijas.A cargo del caso de los asesinatos están Calvin Bridge, un policía algo novato, y la inspectora jefe Kirsty King, una mujer seria y profesional. Sin embargo, algunos hombres de Clovelly, y entre ellos John Trick, deciden tomarse la justicia por su cuenta y salir cada noche a las calles a la caza del culpable.Ruby acompaña a su padre en estas guardias; así podrá pasar más tiempo con él mientras intentan encontrar al asesino, a no ser que este la atrape a ella primero.

5 comentarios:

  1. El de Belinda Bauer lo tengo mas que apuntado, jeje. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que necesitamos es mucho más tiempo para leer, las novedades nos vienen solas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un perro y la de Belinda Bauer son los que más me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención "El silencio de las tierras altas", y ya tengo conmigo "Un perro" de Alejandro Palomas, que seguro no defraudará! ;)
    Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama la atención es el de Alejandro Palomas. ¿Tienes pensado leer alguno?

    bsos!

    ResponderEliminar