martes, 6 de junio de 2017

La cacería (J.M. Peace)

Título: La cacería
Autor: J.M. Peace
Editorial: Ediciones B
Año: 2017
Páginas: 352

Sinopsis
Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.

La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.

Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.

Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales.



La autora

J. M. Peace es oficial de policía en activo. La cacería es su primera novela y tuvo una calurosa acogida en Australia. 

Vive en Sunshine Coast, en el estado de Queensland, donde compagina la literatura y el trabajo policial con la educación de dos hijos en compañía de su pareja.




Mi opinión

La portada y el título de esta novela me llamaron mucho la atención y despúes de leer la contraportada del libro ya tuve claro que sí o sí quería leer esta historia. Esperaba una aventura de acción trepidante y en absoluto me ha defraudado.

Samantha Willis tiene una discusión con su pareja y decide poner algo de distancia entre ellos a fin de que a ambos se les pase el arrebato, de modo que viaja hasta casa de su amiga Candy para disfrutar de una noche de chicas. Al día siguiente Sammi ha de ir a trabajar, pero está convencida de que le vendrá bien salir un poco de la rutina y soltarse la melena. Tras unas horas de diversión, deja a Candy en la discoteca flirteando con dos desconocidos y ella decide volver a casa para descansar un rato y poder llegar a tiempo al trabajo. Sin embargo, Sammi no llegará a casa de su amiga, un asesino en serie está secuestrando mujeres para darles caza en el bosque como si de un macabro juego se tratara y ella es su siguiente víctima. Pero hay algo con lo que el cazador no cuenta: Sammi es policía y no se lo va a poner nada fácil. La detective Janine Postlewaite investiga la desaparición de Samantha y está dispuesta a todo con tal de encontrarla.

Solo con el argumento de la novela la imaginación ya se me dispara. Desde la primera página es una historia con un ritmo frenético y absorbente. La ambientación es angustiosa, el corazón se desboca con cada una de las escenas en las que la protagonista corre y se esconde por el bosque en el intento de salvar su vida. Resulta tremendamente sencillo ponerse en el lugar de Sammi y vivir su desesperación y su miedo. Es una historia que resulta muy creíble, toda la trama se desarrolla de tal manera que parece muy posible. 

El personaje de Sammi deja entrever a una mujer temperamental, fuerte, fría y reflexiva, con un gran sentido común y una excelente capacidad para resistir en situaciones extremas. El cazador sin duda es un personaje que hace hervir la sangre, un tarado sin escrúpulos que disfruta cazando jabalíes y decide que matar mujeres es quizás más divertido; cruel y repulsivo, no deja indiferente. Y Janine me ha parecido un personaje mejor trazado que Sammi, es posible conocerla un poco más, y es una mujer intrépida y con mucha determinación.

Me deja muy buen sabor de boca esta primera novela de la autora, una escalofriante historia llena de tensión y angustia que de principio a fin me ha mantenido pegada a sus páginas. Su atrayente trama y su desenfrenado ritmo hacen de esta aventura una historia perfecta para amantes del thriller. Muy recomendable.




6 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Nada, otro libro a apuntar en la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene buena pinta, quizá me anime a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas, es del estilo que suelo leer, apuntada está.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta bien y creo que me gustaría, pero me toca descartar algunos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Es una novela muy guay. Perfecta para el verano :D

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me gusta la violencia, e intuyo que hay en este libro, me ha llamado mucho la atención. No la conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar