miércoles, 13 de agosto de 2014

El primer café de la mañana (Diego Galdino)

Título: El primer café de la mañana
Autor: Diego Galdino
Editorial: Espasa
304 páginas
Precio: 18,90 €
eBook: 12,99 €

Sinopsis

Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té.

En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.
 


La historia transcurre en la bonita y romántica Roma. Massimo atiende a diario tras la barra de su bar a los habituales clientes que tan bien conoce. Sus cafés son pura delicia, los clientes no solo vienen a tomar café sino también a echar la charla. Para Massimo su trabajo es su vida entera. Y, de repente, aparece ella. Geneviève es una parisina de ojos verdes que encandila al protagonista desde el primer momento. Solo hay un inconveniente: ella no entiende el italiano. La falta de entendimiento y las inoportunas intervenciones de los clientes originará una serie de incidentes que dificultarán la relación entre Massimo y Geneviève.

La novela es sin duda una historia romántica que resulta sencilla, amena y muy fluida. Massimo, protagonista indiscutible de la novela, narra en primera persona todo cuanto sucede y resulta fácil imaginar a los diferentes personajes y situaciones. Cabe decir que son personajes que se acercan muchísimo a la realidad, de los que puedes confundir fácilmente con alguno de tus vecinos.
 
El lenguaje es sencillo, coloquial, con bastante diálogo. Me ha parecido un libro agradable y encantador, de esos que apetece leer precisamente acompañado de una estupenda taza de café. Y conste que me quedo con muchas ganas de probar el café con nutella que tanto me ha llamado la atención, el día menos pensado me atrevo con él.

Yo solo quiero tomar contigo el primer café de la mañana, me basta con eso. Pero tiene que ser cada mañan, durante el resto de nuestra vida. ¿Te apetece?

16 comentarios:

  1. Pues una lectura agradable, sin más, parece ser, El género no me va mucho (aunque confieso que habría caído con él sólo por ésa portada preciosa).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues siento que me agrada el libro:3 Espero comprarlo y ademas la portada es muy chula, Saludos amiga :2 http://estudiantebiologia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Agradable y encantadora: la mejor definición de esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cafe de nutella? Eso tengo que probarlo. Esta novela me llama como todo lo que incluye el cafe entre sus paginas, anuque no soy demasiado de romantica. De todas formas la mayoria lo describis como entrañable, asi que puede que caiga en la tentacion. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo de este libro. Ya pobre con anteriorida otro libro relacionado con el café y que también te recomienda sin duda, "the espressologist". La verdad es que me ha llamado la atención tu reseña, si tengo la oportunidad no dudaré en ojearlo. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y no sé si es por el mismo o por el famoso café con Nutella. Madre mía, que tentación!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado, me gusta el titulo, me gusta la portada y me encanta El Trastevere, así que sólo me falta leerlo je!Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa desde hace tiempo, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Un café en Roma? Pues sí que me tienta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Con ese título y esa portada no puede estar mal. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece entretenido para esta época del año. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Probablemente me anime con él para un momento de sofá, manta y té/chocolate caliente. Que esos días están al caer!! jeje.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Parece una lectura entretenida para tener en la recámara. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como dice Concha, una lectura de esas frescas que a veces necesitamos entre dos novelas más densas y pesadas. Puede ser una buena opción, así que la apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal aunque no es una lectura que me apetezca en estos momentos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. No me cuadra este año con mis retos, pero entra en lista de espera

    ResponderEliminar