viernes, 29 de julio de 2011

¿Qué haces con los libros "prescindibles"?

Llevo ya varias semanas dando vueltas al coco intentando pensar qué hacer con todos esos libros prescindibles que ocupan mis estanterías. Y cuando digo prescindibles no me refiero únicamente a los que no me han gustado, sino también a aquellos que, una vez leídos, sé que no los volveré a tocar nunca más.

Tengo libros conservados desde bien pequeña, ese tipo de libros que quizás ya no he vuelto a leer más pero que tienen un valor sentimental muy alto. Otros libros los conservo porque me marcaron de algún modo y me gusta releerlos alguna vez o simplemente echarles una ojeada de tanto en tanto y saber que están ahí.

Y luego tengo muchos de esos libros que los leo una vez y, me gusten o no, sé que no volveré a leerlos ya más. Estos son los que ocupan un amplio espacio en las estanterías que quizás podría empezar a ser aprovechable por otros libros de los que sí son para mí imprescindibles.

Y he aquí mi duda. ¿Qué hago con estos libros de los que podría desprenderme? He pensado en la opción de venderlos o intercambiarlos, pero no estoy muy puesta en el tema, tendría que empezar a informarme sobre las modalidades de envío en correos, el precio que suponen los gastos de envío y demás. Y, por otro lado, también hay algún que otro libro que quizás me pueda servir para hacer algún concurso de los que tantas y tantas veces se ven por la blogosfera.

No sé, creo que aún le seguiré dando vueltas al tema por un tiempo. Espero decidirme pronto.

¿Qué haces tú con los libros "prescindibles"?

10 comentarios:

  1. Pues yo tengo un montón de libros así, que no se que hacer con ellos... no se me había ocurrido venderlos o intercambiarlos, hay webs en las que se pueden vender, lo miraré
    Ahora desde que tengo el kindle, no tengo ese problema :)

    ResponderEliminar
  2. Yo los meto en cajas.ggg. No es mala opción venderlos o cambiarlos, lo malo es fiarte de la buena fe de la gente. Hay de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tú misma has contestado. Yo los tengo en cajas de plástico grandes (no en cartón por la posible humedad etc...). Por pereza no he recurrido a las alternativas que tú dices...Puedes hacer el sorteo de algún lote o intercambiarlos. Tampoco sé cómo va el tema, pero en su dia me recomendaron esta página, a ver si te sirve:
    http://www.booktobook.net/

    Ya me cuentas, un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento como tengo espacio no me desprendo de ninguno, me da pena aunque no me hayan gustado o sepa que no voy a volver a leerlos, el día que las estanterías se llenen supongo que tendré que plantearme este dilema. La opción de venta o intercambio en el blog está bastante bien, yo siempre miro lo que hay en esta sección en los blogs que la tienen porque normalmente los libros están en muy buen estado y el precio es económico
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo quitarme casi ningún libro salvo aquellos que he odiado.
    ¿Por qué? hay libros que he pensando que nunca más iba a leer, los he quitado y tiempo después por reseñas o por lo que fuera he querido recordarlos y no los tenía xD

    Los que me he quitado ha sido por medio de concursos en el blog, intercambios en foros o siplemente los he regalado.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Ufff, miedo tengo de que llegue el día en que tenga que hacerme esta pregunta. Como dice Tatty, aún sigo teniendo espacio, pero es cuestión de tiempo.

    ¡A ver si pronto encuentras la solución que consideres más adecuada!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Resulta complicado esto de decidir qué hacer!

    Acabo de echar una ojaeda a http://www.booktobook.net/ y parece que está bien, lo que creo que aún hay poquita cosa, supongo que está en pleno crecimiento. ¡Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  8. Yo los vendo en las librerías de segunda mano donde suelo comprar =)
    Eso sí, si te animas, mentalízate de que te dan una mierda por ellos... pero bueno. Personalmente soy de las que JAMÁS tiraría un libro, así que de esta manera, aunque te den poquito por los que vendas, al menos haces hueco para nuevas adquisiciones y no los tienes danzando por ahí =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo es que soy incapaz de desprenderme de los libros por poco que me hayan gustado y mientras tenga sitio así seguirá, pero por los blogs que yo me muevo, la gente habla y muy bien de una página de intercambio que se llama Bookmooch (http://es.bookmooch.com/). Echa un vistazo a ver qué te parece. Y si no lo de venderlos en una tienda de segunda mano o por internet tampoco está mal.
    Un saludote

    ResponderEliminar
  10. Yo no suelo desprenderme de ningún libro, y ando como otros comentaristas aún con espacio en casa. Hay blogs que los venden (yo suelo comprar), y una de mis hermanas sé que recientemente los ha puesto a la venta en la web de "La casa del libro" ...

    bsos!

    ResponderEliminar