sábado, 26 de octubre de 2013

Recomiéndame un libro: Novela policiaca, misterio e intriga (2)


Hace algo más de un año os pedí recomendaciones de novelas policíacas, de misterio e intriga. Fueron bastantes las sugerencias y la verdad es que apunté muchísimos de los títulos que me estuvisteis comentando. Ahora, un año después, os vengo a hacer la misma pregunta, porque creo que tantos meses dan para muchas novelas nuevas y a buen seguro las hay de muy buenas.

Os diré algunos de los autores de este género que más me han gustado hasta el momento. Algunos ya los conocía y a otros los conocí a través de vuestras sugerencias: Jussi Adler-Olsen, Patricia Cornwell, Lars Kepler, Douglas Preston & Lincoln Child, Camilla Läckberg, John Verdon y Henning Mankell.

Del panorama nacional me gusta especialmente Lorenzo Silva y he conocido además algún otro autor que me ha sorprendido muy gratamente, entre ellos Esteban Navarro, Fernando Trujillo, Francisco González Ledesma, Enrique Osuna, y quizás alguno más que ahora mismo dados los innumerables títulos leídos a lo largo de tantos meses ya se me va de la memoria.

En estos últimos meses son tantas las novedades publicadas de este género que estoy ya ansiosa, libreta y bolígrafo en mano, esperando que me expliquéis qué libros son los que más os han gustado. 


 ¡Contadme!

19 comentarios:

  1. Pues ahora mismo se me ocurre "Crímenes exquisitos", de Nieves Abarca y Vicente Garrido. Es una policíaca que está bastante bien. ;D

    ResponderEliminar
  2. En nacional la sorpresa del año ha sido César Pérez Géllida y su Momento mori. En extranjera hay una entrada en mi blog (las mejores novelas negras extranjeras) con varias recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. Este género no es mi fuerte, pero secundo a Pedro en la recomendación de César Pérez Gellida. Vamos, que debes leerlo sí o sí!
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  4. A mí también me interesan las recomendaciones, que me gusta mucho el género. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo recomendar El verano de los juguetes muertos y Los buenos suicidas, de Toni Hill.

      Eliminar
  5. Este género es de mis favoritos. Te recomiendo Memento Mori y Camila Lackberg.

    ResponderEliminar
  6. Pues este año no estoy precisamente leyendo mucho de este género. He descubierto a Giménez Bartlett con Ritos de muerte, he empezado con la saga de Lorenzo Silva... He disfrutado también con Al acecho de Noemí Sabugal y la mejor lectura de todas ha sido Respirar por la herida de Víctor del Árbol.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho sus novelas.
      También me gustan Camila Lackberg y Steig Larsson.

      Eliminar
  8. Si no has leído nada de novela negra, para empezar, Memento mori no está mal, da referencias de los cuarenta principales y música asequible para jóvenes, el malo es muy malo y no defrauda para lectores poco avezados. Si entiendes de noir, mejor Crímenes Exquisitos, es parecido, muy parecido, pero escrito un año antes y con referencias más extrañas y morbosas. Para gustos.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con algunos de mis compañeros en que la sorpresa de este año, en cuanto a autores españoles, ha sido César Pérez Gellida, sin olvidarnos de Dolores Redondo con El guardián invisible, y que está a punto de publicar su segunda novela.

    ResponderEliminar
  10. Creo que voy a estar muy atenta a las sugerencias que te vayan haciendo ;)

    ResponderEliminar
  11. Te recomiendo con creces y espero lo tomes en cuenta, El Círculo de los Escribas de Romain Sardau, es una novela impresionante, de principio a fin, un ambiente universitario y un escritor con un aura super oscura que asusta, te lo recomiendo es una de las mejores novelas de suspenso que he leido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  12. Crímenes Exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca; cualquiera de Victor del Árbol

    ResponderEliminar
  13. Aunque no es novela negra, es de misterio e intriga: Entre dos tiempos,de ediciones carena. Además trata el tema de las relaciones de pareja. Muy entretenida. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Uno que me sorprendió muy gratamente fue Kitty Peck y los asesinos del Music Hall.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te voy a recomendar una novela de hace tiempo, de esas que dejan huella.Suspense absoluto y algo más. encantó cuando la leí:"Así vuela el cuervo" de Ann-Marie Macdonald LUMEN 2007

    ResponderEliminar
  16. Si no lo has leído iría de cabeza a por El paciente de Juan Gómez Jurado... A mí no me va mucho ese tipo de novelas y me lo tragué en tres días... Es un libro que te pega a sus páginas...

    ResponderEliminar