viernes, 11 de octubre de 2013

El libro de las almas (Glenn Cooper)

Título: El libro de las almas
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788499897158
Páginas: 408
Precio: 21.90 €
Bolsillo: 9.95 €
eBook: 6.99 €

Títulos de la trilogía:
1. La biblioteca de los muertos
2. El libro de las almas
3. El fin de los escribas


Sinopsis de la editorial
Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad...
Nueva York, en la actualidad. Un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos; el único que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.





Hace poco os explicaba que el primer libro de esta trilogía, La biblioteca de los muertos, me había gustado mucho. Pues no he tardado nada en seguir con esta adictiva lectura, es de esas historias que, una vez la empiezas, ya no puedes parar.

En esta ocasión, Will Piper, jubilado anticipadamente y habiendo de encubrir el gran secreto descubierto en el libro anterior bajo numerosas páginas repletas de cláusulas de confidencialidad, se verá sumido nuevamente en una trepidante aventura. Unido sentimentalmente a Nancy, su joven compañera en el caso del Juicio Final, ambos han sellado su amor con el nacimiento de Phillip.

Repentinamente, Will recibe un encargo de manos de un extraño: recuperar el último volumen de la Biblioteca que sale a subasta en Londres. Conseguido el libro, en el mismo se descubre un poema, un soneto fechado en 1581 cuyo autor podría ser el mismísimo William Shakespeare. En el poema se dan una serie de pistas sobre el origen del libro y Will no duda en ponerse manos a la obra para adentrarse en el enigma e, irremediablemente, poner nuevamente su vida al borde del precipicio.

Magistral novela esta segunda entrega, sin duda estoy enganchadísima a la historia. Al igual que en la novela anterior, el autor alterna pasado y presente. Es una lectura amena, con una gran dosis de intriga y un ritmo que mantiene al lector interesado de principio a fin. No voy a tardar en ponerme con la tercera entrega, pues tengo unas ganas locas de descubrir qué sucede más allá del 9 de febrero de 2027.


Reseña incluida en el "Mes de los libros sobre libros"

13 comentarios:

  1. Quiero leerlo pues el primero me gustó, aunque a veces se me hizo pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con este autor!
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama mucho y siendo trilogía pues tampoco...

    ResponderEliminar
  4. Pues en la segunda entrega decidí no leer nada más de este autor (y menos de esta serie). Así que imagínate lo que me pareció el libro

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros pendientes así que me alegro de que te vaya gustando tanto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He oido bien de esta saga :D se ve bueeena

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que te está gustando! A ver si me animo con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que te está gustando la saga, pero yo no tengo ánimos para triologías...

    ResponderEliminar
  9. tengo que hacerme con toda la saga

    ResponderEliminar
  10. Ya lo dije antes, las lineas temporales esta iniciando a cansarme, pero definitivamente me declaro deseoso de leer esta trilogía....

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi esta segunda parte no me gusto tanto como la primera. Me sonó a que el autor tenía ganas de seguir facturando y de hecho lo ha conseguido, pero no deja ser una buena novela, ojo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, tanto como el primero y el tercero
    Besos

    ResponderEliminar