domingo, 30 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras liberadas (E.L. James) - Trilogía Cincuenta sombras 3

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Terminada la trilogía, la impresión general que me he llevado de la historia ha sido muy satisfactoria. Reitero lo que dije ya en la reseña del segundo libro y es que de calidad literaria las tres novelas se quedan bastante cortas, sin embargo como historia entretenida se merece una calificación muy aceptable bajo mi punto de vista. Me gustó mucho el primer libro, me gustó aún más el segundo y este tercero me ha gustado aunque admito que es el único de los tres en el que me han sobrado algunas páginas.

Me ha gustado mucho la evolución del personaje de Christian, hay cosas en él que me irritan de mala manera y otras que me vuelven loquísima del todo. Es uno de los personajes que más me ha gustado en lo que ha literatura romántica se refiere. Y digo romántica porque, a pesar de la mucha publicidad que se ha hecho del erotismo de esta trilogía, que sí lo hay, para mi resalta por encima de todo la historia de amor entre Christian y Anastasia.

A pesar de ser el libro que menos me ha gustado de los tres, me lo he pasado bien leyendo y la trilogía me parece muy recomendable si lo que quieres es pasar un rato entretenido con una de esas historias que engancha ya desde la primera página.


Puedes adquirir la novela desde este enlace:
Cincuenta sombras liberadas
 

8 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó mucho más este que el anterior, aunque me sobraron algunas cosas (lo del crío por ejemplo).
    Pero lo dicho, una trilogía bastante entretenida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que los hayas disfrutado, aunque a mí no me terminan de llamar estos libros. No es el estilo que más me suele gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Sandra, al final parece que todas las reseñas de esta trilogía coinciden en que es muy entretenida pero le falta calidad. Yo decidí dejarla pasar aburrido de tanta publicidad, aunque quizás en un futuro me tropiece con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo este aún no he leido pero ya se que me voy a encontrar.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he disfrutado mucho con esta trilogía! me alegro que te haya gustado!

    ¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído la trilogía y con tantas reseñas se me han quitado las ganas, ya que sé cómo está escrita y todos los asuntos que va a tratar. Me alegra que la hayas disfrutado; eso es importante a la hora de enfrentarse a una serie de libros tan gordos! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Comprato casi todo lo que comentas, en general la he disfrutado sin esperar nada más de lo que ofrece, con sus luces y sombras. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la trilogía y estoy contigo en que la segunda parte, Cincuenta sombras más oscuras, es la que más me gustó ya que deja ver muchas de las sombras de Christian. Un beso :)

    ResponderEliminar