miércoles, 4 de septiembre de 2013

El secreto de Elisa Lecrerc (Antonio Aparicio)

Título: El secreto de Elisa Lecrerc    
Autor: Antonio Aparicio
Editorial: Leer-e
358 páginas
ISBN: 9788415682004
Precio libro: 16.00 €
eBook:  4.95 €


Sinopsis

Elisa Lecrerc murió la noche del 14 de agosto de 1985 en Isla Malva. Todo el mundo coincidió entonces en que la causa de su muerte fue el suicidio.

Veinticinco años después su hija Sara Lecrerc, una joven actriz que acaba de ganar su primer Goya, descubre una carta escrita por su madre el mismo día de su muerte. La carta iba dirigida a su amiga Isabel Bellver, pero jamás fue enviada. En la carta, Elisa asegura tener pruebas acerca de una serie de brutales crímenes cometidos contra niños durante la primavera y verano de ese mismo año. Poco después de la muerte de Elisa, la policía encontró pruebas concluyentes en poder de un pedófilo al que seguía la pista. El supuesto asesino fue juzgado y enviado a la cárcel; dos semanas más tarde un recluso lo asesinó.

Tras el hallazgo de la carta, Sara descubre casualmente que un desconocido llegó a la isla y se marchó poco antes de la muerte de su madre, pero nadie quiere o no es capaz de recordarlo…

Decidida a descubrir la verdad, Sara escarbará en el pasado e intentará unir las piezas de un puzle olvidado en el tiempo. Pronto descubrirá que está sola en su búsqueda y que nadie a su alrededor es quien parece ser.


........................


El secreto de Elisa Lecrerc es la primera novela de Antonio Aparicio y debo decir que he quedado encantada. El autor nos presenta una historia de intriga que se inicia con una trama ya de por sí interesante: un suicidio y la sospecha de no ser lo que parece.

La narración es ágil, con un estilo sencillo y directo en el que abundan los diálogos, lo cual consigue dar mayor fluidez a la lectura, sobre todo teniendo en cuenta que los capítulos son bastante largos. La ambientación es estupenda, la descripción de los lugares es tan precisa que el lector puede recrear en su imaginación todos y cada uno de los espacios en los que transcurre la acción.

La trama argumental está muy bien hilvanada, a lo largo de la novela van sucediéndose una serie de pistas que mantienen al lector interesado en seguir avanzando y descubrir qué pasó realmente a Elisa Lecrerc. Confieso que el final me ha gustado mucho porque no me ha resultado predecible en absoluto, el suspense mantiene al lector en vilo hasta el último momento.

Sara es la protagonista de la historia, un personaje bien elaborado del que conocemos muchísimas cosas a lo largo de la novela y a quien podemos ver evolucionar según transcurren los hechos. Cristina es un personaje que también toma mucho significado en la historia, su relación con Sara y su colaboración en la investigación la convierten en un personaje relevante. En general todos los personajes, incluídos los secundarios, están muy bien perfilados y tienen su importancia en la trama que se desarrolla.

Sin lugar a dudas ha sido una novela que me ha proporcionado muy gratos momentos de lectura, si os gusta la novela negra creo que tenéis aquí una buena historia que os gustará.

AQUI podéis leer las primeras páginas de la novela.

Links de interés:
http://elsecretodeelisalecrerc.com/
Twitter
Facebook

***Mi agradecimiento a Antonio Aparicio por enviarme el ejemplar para su lectura.

13 comentarios:

  1. Si que parece interesante...a mi por lo menos me has despertado la curiosidad con tu reseña y me gustaría leer el libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si hay suspense es de las mía!s!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. tengo el libro en el ebook, porque me lo envio el autor, y tengo ganitas de ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro. Y pinta bastante bien, así que apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero me ha gustado lo que cuentas y cómo dice Laky si hay suspense ya me tiene ganada!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Así a simple vista me atrae, veo un argumento la mar de interesante. Lo que no me gustan son los capítulos demasiado largos, pero bueno, si con los diálogos se agiliza la lectura mucho mejor. Me lo apunto, hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  7. El argumento no está nada mal. Me has puesto sobre su pista. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía, tomo nota, no descarto leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo reseñé hace unas semanas y coincido contigo, a mí también me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  10. se super antoja, tiene una muy buena trama y con lo que dices del estilo de escritura me parece excelente.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta!!! =)
    Me lo apunto, que me gustaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero sólo con leer la sinopsis ya me ha enganchado!
    Me llevo tu recomendación.
    1beso:)

    ResponderEliminar