Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408112495
450 páginas
Precio: 19.90 €
eBook: 9.90 €
Sinopsis de la editorial
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.
Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.
Hace más de 70 años que el Valkirie apareció abandonado en mitad del Atlántico con un único pasajero: un bebé. Nadie sabe qué pasó ni qué fue del resto del pasaje, los hechos acontecidos son una auténtica incógnita.
En la actualidad, Isaac Feldman, un judío millonario, obtiene el Valkirie en una subasta y su objetivo es el de emprender el mismo viaje que el buque realizó en aquel agosto de 1939. Kate Kilroy, una joven periodista que ha quedado viuda recientemente, se embarca con Feldman en una angustiosa aventura a bordo del Valkirie.
La historia atrapa ya desde el principio, pues las primeras páginas absorben por completo al lector y es difícil no sentir ganas de saber qué sucede después. Es una novela con un ritmo muy ágil, fácil de leer y muy amena, de esas que se lee en un abrir y cerrar de ojos dado el interés que despierta tanto misterio. Totalmente adictiva y con una ambientación estupenda, pues resulta sencillísimo imaginar esa oscura y terrorífica atmósfera en la que se mueven los personajes.
La narración sumerge al lector en dos épocas que se solapan, 1939 y la actualidad. Durante el viaje que realiza el buque en la fecha actual, conocemos pasado y presente entrando en una aventura intrigante. El Valkirie no tuvo ningún accidente, aparentemente no hubo motivo para que fuera encontrado a la deriva. ¿Qué sucedió?, ¿dónde fueron a parar los pasajeros que viajaban a bordo del buque?, ¿quién es el bebé y por qué se encuentra solo y abandonado en el barco?
Sin duda es un libro que atrapa. No puedo decir que haya pasado miedo, cosa que admito esperaba y me hubiera encantado, pero el elevado nivel de intriga y misterio hacen que valga la pena embarcarse en esta travesía.
Links de interés:
Web El último pasajero
Primer capítulo El último pasajero
Facebook Manel Loureiro
Twitter Manel Loureiro
Me alegra que hayas disfrutado del viaje. Yo también lo pasé en grande con la intriga y la atmósfera inquietante y un tanto macabra de la historia. Sin duda la recomiendo.
ResponderEliminarUn besito.
No lo he leído pero quiero hacerme con el...la trilogía de zombies del autor me gustó.
ResponderEliminarUn beso!
Nunca pensé en esta novela como de terror y eso fue lo que me atrajo, ha ido cayendo en el montón de los libros pendientes, pero tu etiqueta de misterio e intriga me anima a rescatarlo,
ResponderEliminarbesucus
Tengo apuntada la novela desde hace mucho tiempo, espero que mi deseo se haga realidad pronto.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos
Pues a mi las persecuciones me ponían los pelos de punta! Soy una miedica... Es adictivo, eso sí
ResponderEliminarBesos
Ya he leído alguna reseña que también lo ponía como un buen libro y eso de la intriga y el misterio me encantan. Tendré que hacerme con él. Besos.
ResponderEliminarYo tampoco pasé miedo pero mejor así porque no me gusta pasarlo
ResponderEliminarBesos
Yo o quierooooooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarTampoco pasé miedo con su lectura. Es un libro que me resultó simplemente entretenido. Me parece que no lo disfruté tanto como tú, que le ví varios peros a esta historia.
ResponderEliminarBesotes!!
Un libro que si llega a mis manos, no dudaré en leer
ResponderEliminarA mi también me encantaría que este libro cayese en mis garras. Lo tengo casi desde que salió anotado en pendientes.
ResponderEliminarparece ser que engancha.. lo tengo en mi estantería y no le habia dado una oprtunida.. igual ahora se la doy. gracias por la reseña!!
ResponderEliminarEs un libro que tengo apuntado desde hace semanas (por no decir meses) y le tengo muchísimas ganas. Diciembre va a ser el mes reservado para las lecturas que más me apetecen. Y creo que este se colará en la lista.
ResponderEliminarMuchas gracias!
Buenas! ya lo tengo en ebook y es uno de mis muchos pendientes. Tengo que ponerme las pilas ya!
ResponderEliminarbesos
Tengo pensando empezar a leerlo este finde ¡Le tengo muchas ganas!
ResponderEliminarUna novela que tengo pendiente y que me parece muy interesante. Aunque no dé miedo. Aunque no creo que la lea pronto. Que no termine de dar miedo no es un problema.
ResponderEliminarY un libro al que tu le haces un favor enorme con semejante descripción, no haces más que aumentar nuestro interés. Saludos.
ResponderEliminarLa verdad que este libro me gustó, sobre todo la ambientación tan sumamente teatral. Si acaso le sobra la parte romántica, pero me gustó mucho en su conjuunto
ResponderEliminarBesos
Una estupendisima novela, que me ha hecho descubrir a un autor que sin duda seguiré. Un beso.
ResponderEliminarEs una gran novela. Es cierto que miedo no se pasa mucho, pero engancha un montón.
ResponderEliminarBesos.
Este es un libro que este año que entra tiene que ser un fijo en mi lista de leídos.
ResponderEliminar