domingo, 30 de marzo de 2014

Las amigas de ojos oscuros (Judith Lennox)

Título: Las amigas de ojos oscuros
Autor: Judith Lennox
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15532-71-2
512 páginas
Precio: 19.90 €
eBook: 9.99 €

Sinopsis de la editorial

A Liv se le cae el mundo encima cuando su padre las abandona a ella y a su madre, y tienen que empezar una nueva vida en el pueblo de una amiga de juventud de su madre. Muy pronto, la tímida Liv conoce a las que serán sus mejores amigas: la bella Rachel y la rebelde Katherine. Al crecer, las tres chicas evolucionan de manera muy diferente —Katherine persigue sus sueños profesionales en Londres, Rachel se casa muy joven con el amor de su vida, y Liv se va a estudiar a la universidad—, aunque seguirán siendo las mejores amigas. El día antes de dar a luz, Rachel llama a sus amigas para decirles que quiere revelarles un secreto, pero nunca llega a contárselo. Descubrir el secreto de Rachel se convertirá en una prioridad para Liv y Katherine a lol argo de sus vidas.



Debo confesar que la portada fue lo primero que me atrajo de esta novela, tan bonita como todas las de Maeva. Y tan preciosa como la portada me ha parecido la historia de amistad que se esconde entre las páginas del libro.

Década de los 60. Thea ha sido abandonada por su marido y, ante la difícil situación que debe afrontar ella sola con su hija Liv al cargo, toma la decisión de mudarse al pequeño pueblo de Fernhill en busca de una vida mejor. Allí las espera Diana, una buena amiga de juventud a la que lleva sin ver siete años. Liv conoce a Rachel, hija de Diana, y a Katherine, de las que se hace amiga inseparable, auténticas hermanas de sangre. Las niñas crecen juntas compartiendo por completo sus vidas y sus sueños, hasta que llega el momento en que cada una emprende un camino distinto. Liv empieza la universidad y busca el amor. Katherine viaja a Londres y empieza a trabajar. Y Rachel decide casarse con apenas 18 años y pronto se queda embarazada. El día antes de dar a luz, Rachel llama a Liv y a Katherine para pedirles que vengan a visitarla para contarles algo de suma importancia que ha descubierto, sin embargo ninguna de las amigas llega a tiempo. Rachel muere después del parto sin haber desvelado su secreto. ¿Qué era eso tan urgente e importante que Rachel les quería contar? Desde este momento, Liv y Katherine vivirán con el tormento y la duda de no saber qué le ocurría a su mejor amiga.

Los personajes principales son Liv, Rachel y Katherine, perfectamente sólidos y muy bien definidos. Son tres personajes muy diferentes entre sí, cada uno con su propia personalidad y sus matices, a quienes resulta sencillo conocer en profundidad. Me ha parecido muy destacable la evolución que se aprecia en cada personaje, ese paso de niña a mujer y ese esfuerzo de superación personal que marca a las protagonistas con una gran dosis de realismo.

El estilo narrativo es ágil, la lectura resulta fluida y el ritmo se mantiene constante durante toda la novela. La ambientación está muy lograda. Es una historia explicada con sencillez y muy amena. No es una saga familiar propiamente dicha, sino una historia centrada en el valor de la amistad, amistad que además, en este caso, se expande a través de las generaciones. Al empezar el libro pensé que el eje principal de la historia sería el secreto de Rachel, sin embargo me queda claro que, pese a acarrear dicho secreto un peso importantísimo en la novela, la amistad, la familia y la evolución personal son el tema principal de este bonito libro.

Esta es una novela para disfrutar de forma pausada, con tranquilidad, deleitando los sentidos con la preciosa historia narrada. Muy recomendable.






Esta reseña ha sido también publicada en:

12 comentarios:

  1. No pinta nada mal, pero hay algo, y no sé el qué, que no termina de llamarme. A pesar de las buenas reseñas que van apareciendo, creo que lo dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. He leído en todas las reseñas esta semana lo mismo. Coincidencia total, yo pensaba que era de otra cosa, pero veo que no es así, y lo que he leído me ha gustado...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo. Me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Igual que a ti, a mi me tengo de entrada su título y su portada. Y tras eso, las reseñas que voy leyendo me confirman qué tengo que hacerme con ella ;)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo pendiente :D y le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  6. Coincido con tu reseña. A mi tambien me gusto mucho la historia de las tres amigas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que lo conocí, me llama la atención, creo que me gustaría mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que estoy leyendo de este libro son muy positivas. Me está picando mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leer este libro también.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es lo que pensaba, en un principio lo descarté pero me estáis convenciendo
    besos

    ResponderEliminar