viernes, 12 de septiembre de 2014

El Príncipe (Salva Rubio)

Título: El Príncipe
Autor: Salva Rubio
Editorial: Suma de letras
500 páginas
Precio: 19,50 €
eBook: 8,99 €

Sinopsis

"En El Príncipe, todo acaba en agua salada: en lágrimas o en el fondo del mar."

El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica.

Allí se verá obligado a enfrentarse y a la vez, trabajar con el máximo sospechoso, el subinspector “Fran” Peyón, que reina en el Príncipe con sus métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su propio pasado trágico.

Pero en el Príncipe, Morey también se enamorará de Fátima, una maestra local que se debatirá entre su tradicionalista familia, las esperanzas que esta tiene en su matrimonio concertado, y su amor ilícito por Morey, que le puede ofrecer una vida de amor apasionado lejos de su impuesto destino...

El Príncipe es la adaptación a novela de la exitosa serie de Telecinco protagonizada por Jose Coronado, Alex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, avalada por audiencias de más de 5.200.000 espectadores. 



El autor

Salva Rubio (Madrid, 1978) es escritor, guionista y algunas cosas más. Como guionista, desarrolla su actividad en los campos del cine, televisión, animación y cómic, trabajando actualmente en el desarrollo de cuatro largometrajes para diferentes productoras españolas. Ha ganado diversos premios de guion y fue finalista del prestigiado Premio SGAE de Guión Julio Alejandro. El corto Checkout, escrito y codirigido por él, fue preseleccionado para los Premios Goya 2010. Es analista literario y de proyectos cinematográficos, y recientemente ha publicado el cómic Robinson Croissant, así como el ensayo Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011), el más ambicioso publicado en el mundo sobre la materia. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense y máster en Guion de Cine y TV por la Universidad Carlos III. Disfruta pintando retratos al óleo, componiendo canciones y realizando fotografía arquitectónica.



Opinión personal

Que levante la mano quien no haya oído aún hablar de la exitosa serie "El Príncipe". Pocas manos, muy pocas. Pues os digo que la novela es todavía mejor. Aún no había visto la serie cuando leí el libro y lo devoré con tantas ganas y me gustó tantísimo que corrí a ver la serie para poner cara a todos los personajes que tan buenos ratos me han hecho pasar. Hace ya varios meses que os anuncié la adaptación que Salva Rubio se aventuraba a hacer de la serie y, sin duda, ha hecho un trabajo excelente.

El argumento es muy atrayente: Javier Morey, agente del CNI, es enviado a la conflictiva zona del barrio ceutí El Príncipe y puesto al mando de la comisaría en la que recaen las sospechas de que algún miembro de la policía está colaborando con una célula yihadista que está captando a jóvenes del barrio con el objetivo de convertirlos en mártires suicidas. Nadie sabe la auténtica identidad de Morey, infiltrado bajo la identidad del inspector jefe deberá usar toda su astucia para descubrir quién es el policía corrupto. Lo que Morey no espera es encontrar el amor en este caótico lugar y en tan complicadas circunstancias, lo que no puede evitar cuando conoce a Fátima, hermana de uno de los jóvenes desaparecidos.

Los personajes que mayor relevancia tienen en la novela son Morey, Fátima y el subinspector Fran. Precisamente este último es el que más se ha ganado mi atención, pues en el transcurso de la historia mis impresiones sobre él han ido cambiando según se va conociendo su historia y ha terminado por ser el personaje que más me ha gustado, con todos sus defectos y sus virtudes. Y a pesar de que el peso mayor de la historia recae sobre estos tres, hay un gran número de personajes secundarios no menos importantes e interesantes que tienen gran implicación en la trama.

La novela se lee con mucha facilidad, los diálogos dan mucha fluidez a la narración y en general cabe decir que el ritmo es ágil y la tensión se apodera del lector en muchas ocasiones, pues he sentido acelerarse mi corazón en cada persecución, en cada conflicto. Me ha encantado la historia de amor entre Morey y Fátima y además he disfrutado muchísimo la aventura policial que viven los personajes.

Solo puedo decir una cosa más... ¡¡¡quiero segunda parte!!!



Links de interés
www.salvarubio.info
Twitter
Facebook
LinkedIn
Google+




***Gracias a Salva Rubio y a Suma de  Letras por haberme facilitado el ejemplar para su lectura.

17 comentarios:

  1. Es una pena que no saliera primero el libro, pero es que me vi todos los capítulos y ahora leer el libro cuando conozco la trama...me da pereza la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar de la serie pero ni la he visto ni me llama el lbiro.

    ResponderEliminar
  3. Fijate que yo de la serie pasé un poco porque creia que era otra cosa, y no fue hasta que empece a leer reseñas vuestras que descubri que era de tipo policiaca. Y es que os esta gustando a todos, asi que creo que finalmente la voy a añadir a mi lista por mucho que me haya resistido. Eso si, la serie no se si la veré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy la única adolescente española a la que no le gusta la serie jajaja así que creo que voy a pasar del libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No vi la serie pero el libro me encantó y estoy deseando leer la segunda parte.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No he visto la serie pero tengo el libro en casa para leerlo y me alegra mucho saber que te ha gustado y es un libro fluido, pues lo leeré pronto. Si me gusta, desde ya te anticipo que también veré la serie XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. También me gustó esta novela, me pareció muy entretenida y sin haber visto la serie, me quedé con ganas de ponerme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto me gustó! Ojalá haya continuación
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí que lo has disfrutado. Si tropiezo con el libro, no dudaré en darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Sólo vi el último capítulo y bueno, eso si es que es buena TV y lo demás tontería. El libro parece que promete también. Besos

    ResponderEliminar
  11. A pesar de las buenas reseñas que he leído sobre esta novela no acaba de tentarme lo suficiente... será que la serie no me enganchó y no acabé a ni el primer capítulo entero, que de momento lo dejo con interrogante.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Está teniendo mucha aceptación este libro y si no hubiera visto la serie me animaría, pero es que teniendo tanto pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego todo el mundo está poniendo genial este libro. Yo no he leído nada del autor ni tampoco he visto la serie pero con tanta opinión buena me estáis tentando. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he visto la serie, y todos habláis muy bien tanto del libro como de la serie, así que ya veré qué hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Vi la serie, así que el libro no me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho, tengo la reseña lista para esta semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo también espero una segunda parte! Me he acercado también a esta novela sin haber visto la serie más allá de las cuñas publicitarias. Comencé la lectura sin grandes expectativas, pero al final me quedé prendado de la trama. El final podría ser autoconclusivo, pero por suerte da pie para que la aventura continúe. Confiemos en que vuelvan a encargar a Salva Rubio una novela a partir de los guiones de la segunda temporada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar