jueves, 15 de enero de 2015

Gataca (Franck Thilliez)

Título: Gataca
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Destino
Año: 2012
Páginas: 656

Sinopsis

Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia?

Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.



El autor


Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos El ángel rojo (2004), La Chambre des morts (2005), Luto de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E (2010) hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca (2011), y la tercera, Atomka (2012).

Sitio web oficial: http://www.franckthilliez.com/





Mi opinión

El último capítulo de "El síndrome E" me dejó taquicárdica perdida, fue pura ansia la que me entró por leer la continuidad de tan escalofriante final, y con "Gataca" he podido disfrutar de una nueva entrega de esta pareja con la que tanto disfruto: Franck Sharko y Lucie Henebelle. En esta ocasión creo que es importante leer primero "El síndrome E" para entender algunos sucesos de "Gataca", merece la pena seguir el orden para poder disfrutar de la lectura conociendo los antecedentes.

Al atormentado Franck Sharko se le presenta un nuevo caso que compartirá con la también martirizada Lucie Henebelle. En esta ocasión los dos protagonistas tienen heridas muy profundas en el fondo de sus almas, las cosas son ya de por sí harto complicadas para ellos, a lo cual ahora se suma una nueva investigación que se inicia con el asesinato de una estudiante de biología que está tratando de investigar sobre el gen de la violencia y que les pondrá las cosas aún más difíciles de lo que ya son.

En este caso, Thilliez reflexiona sobre la teoría de la evolución y la genética, un original argumento que sin duda atrapa desde el inicio. Es una novela muy ágil, con un ritmo que se hace vertiginoso en algunos momentos y que no deja decaer la atención del lector en una sola página. Con unos personajes que dejan huella y un argumento impactante, Thilliez lo ha vuelto a conseguir: una novela imprescindible para los amantes del thriller y el género negro.







12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Thilliez lo hace todo bien en "Gataca": ritmo, personajes, trama... Ahora a por "Atomka".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta fue la que más me gustó,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial! tendré que leerme el primero. besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si este año logro ponerme con esta saga a la que tantas ganas le tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que hacer ya con esta serie :D

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho la antecesora y la predecesora y esta la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que leerme el primero aún pero los tengo apuntados...

    ResponderEliminar
  8. Es que El síndrome E te deja temblando con ese final tan tremendo. Realmente, había que leer éste sí o sí
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues repósalo y pronto a por "Atomka" A mi me han gustado mucho todos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que estrenarme pronto con este autor, que solo veo reseñas buenísimas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de recordar que tengo pendiente varias reseñas del autor. La serie me encantó y estoy totalmente enamorada de los personajes. Ademas, es imposible no empezar Gattaca seguido del sindrome E... el final es de infarto! Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente estrenarme con este autor. Empezaré por el Sindrome E. Besos

    ResponderEliminar