martes, 9 de junio de 2015

Encontrando a Silvia (Elísabet Benavent)

Título: Encontrando a Silvia (Saga Silvia 2)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año: 2014

Páginas: 352


Sinopsis


Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga «En los zapatos de Valeria», completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.


La autora
Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La autopublicación de su primera novela En los zapatos de Valeria en Internet fue todo un éxito. Desde entonces, la autora ha publicado varios títulos y se ha hecho con un nutrido grupo de fieles seguidoras.


Mi opinión
Me gustó mucho Persiguiendo a Silvia, la primera parte de esta historia, y debo decir que esta segunda me ha gustado aún más. Es una novela que he leído con el corazón en un puño y el paquete de cleenex permanentemente a alcance de la mano. No es posible hablar demasiado de esta parte de la historia sin desvelar partes importantes de la misma, así que me limitaré a dar una breve pincelada sin entrar mucho en detalles.
Silvia ha vivido una historia de amor complicada al lado de Álvaro, sin embargo ha conocido a Gabriel y ha establecido con él una relación de amistad que rompe todas las barreras. Juntos se sienten bien, se entienden, se compenetran a la perfección. Silvia decide entonces aceptar la proposición que Gabriel le hace y emprenden un camino que la llevará a evolucionar de manera sorprendente. 
Con Silvia he disfrutado, he sufrido, he sentido amor y odio por Gabriel a dosis muy elevadas. Esta es sin duda alguna una novela con una carga sentimental mucho más fuerte que la primera. Es una historia sobre la amistad, el amor, el compromiso, la ilusión y el miedo atroz a perderlo todo. Algunas de las páginas se leen con el nudo en la garganta para acabar el libro llorando a moco tendido, es imposible leer sin sentirse involucrado, lo que lleva a decir que es una novela bien escrita, con una narración ágil y muy amena que se lee con facilidad y siempre queriendo saber más sobre la relación de los personajes.
Respecto a los tres personajes protagonistas, cabe destacar la evidente evolución que se aprecia en ellos a lo largo de esta novela. No solo Silvia deja atrás a la chica alocada, irreflexiva e imprudente que era en anteriores páginas, sino que Álvaro y Gabriel sufrirán también una transformación importante.
En definitiva, es una novela muy entretenida, una historia romántica con la que reír y llorar, un libro con el que he pasado muy buenos momentos de lectura. Elísabet sabe cómo hacer para dejarte con los sentimientos a flor de piel. Muy recomendable para románticas empedernidas.




12 comentarios:

  1. Todavía tengo pendiente esta saga. Me alegra que mantenga el nivel
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tras lo poco que me gustó la saga de los ositos, que leí el primero y un poco solo del segundo, me gustaría darle una oportunidad a esta porque Valeria me gustó...

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la saga de Valeria todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que si leo algo de la autora empezaré por estos libros, que son los que más me llaman :) Además, siempre que los veo en la librería llaman mi atención.
    Lo único es que ahora mismo no me apetece mucho leer algo que me deje triste y me haga llorar... así que ya tendrá su momento ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La saga Valeria me resultó entretenida pero me dejó algo empachada por lo que no creo que por ahora vaya a a leer esta.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me he estrenado con esta autora y me apetece la Saga de Valeria y ésta también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente esta autora. Todo el mundo habla maravillas de sus libros y espero algún día darle una oportunidad. Pero aun no he podido.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  8. De momento no planeo leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho esta bilogía, besos

    ResponderEliminar
  10. Esta bilogía es mi preferida de Elísabeth. Valeria se me hizo muy largo y Alguien que no soy no terminó de convencerme.

    ResponderEliminar
  11. Me pasó lo mismo que a ti, terminé el libro llorando a mares (y no es algo que suela pasarme cuando leo). Como bien dices Elísabet sabe hacer que te metas en la historia, y a pesar de que antes había leído la saga Valeria fue con esta bilogía con la que se convirtió en una de mis escritoras favoritas. Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  12. todas hemos sentido alguna vez una pasión brutal dentro de nosotras... una pasión y una llama que no se podría apagar ni con el mejor extintores. Leer novelas como ésta me hace sentir que no soy la única romanticona "boba" jeje

    ResponderEliminar