jueves, 18 de junio de 2015

Novedades editoriales (24)

Título: La trampa
Autor: Mélanie Raabe
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 352

Sinopsis

Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. Mis libros tienen mucho éxito. Tengo treinta y ocho años.

Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? Esa pregunta me obsesiona.

Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien.

La ira me atenaza la garganta y solo puedo pensar en una cosa:

Voy a por ti.





Título: Monteperdido
Autor: Agustín Martínez
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 464

Sinopsis

Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas
Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.
Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?
Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.


Título: La sal de la tierra
Autor: Daniel Wolf
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 816

Sinopsis

Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria.
Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...


Título: La chica que cayó del cielo
Autor: Simon Mawer
Editorial: Lumen
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 416

Sinopsis

«Está sentada en el fuselaje, atada con cuerdas como una maleta, azotada por el ruido. Media hora antes habían tenido que ayudarla a pasar por la puerta porque el paracaídas entorpecía sus movimientos...»
La chica que va a caer del cielo es Marian Sutro, y su destino es el sur oeste de Francia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. No es una mujer cualquiera: más inteligente pero también más ingenua de lo esperado, ha sido entrenada en el arte del espionaje y ahora trabaja para el gobierno británico. La principal misión de Marian es encontrar a Clément Pelletier, un científico implicado en la fabricación de armamento atómico, y antiguo amor de la joven.
La chica que cayó del cielo es, ante todo, la historia de una profesional valiente que se movió bajo la amenaza constante de la muerte y la traición. Le enseñaron a colocar explosivos y a llevar una vida clandestina, pero la gran lección que Marian aprendió es que la guerra todo lo cambia, incluso nuestros sentimientos sobre el amor y la patria.
Simon Mawer construye una aventura intensa, rigurosamente ambientada en un París rendido ante el miedo y las penurias, donde las calles y los cafés han dejado de ser lugares de encuentro para convertirse en puntos estratégicos de una misión. La chica que cayó del cielo es un espléndido homenaje a las mujeres discretas que durante los conflictos bélicos trabajaron, y siguen trabajando, sin pedir medallas.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Los que me llaman son los dos primeros; además, ya he leído unas cuantas reseñas y parece que está gustando ^^ ¡me gustaría leerlos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Necesito leer La chica que se cayó del cielo *__* me llama muchísimo la atención.
    Gracias por compartir la info :)

    ResponderEliminar
  3. Jopetas... siguen y siguen saliendo tentaciones. Y yo con una lista interminable de pendientes.
    Gracias por la información! Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que "La chica que cayó del cielo" me puede gustar. Esperaré a ver alguna reseña antes. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Así a primera vista ninguno me llama en exceso.

    ResponderEliminar
  6. A este paso no terminamos los pendientes nunca, eh? Mira que nos gusta dejar aparcado lo que tenemos para buscar nuevos libros!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Quizás el que más me llama es el de La chica que cayó del cielo, besos

    ResponderEliminar
  8. Si tengo que elegir me tiraría por Monteperdido

    ResponderEliminar