sábado, 11 de abril de 2015

Acusada (Mark Giménez)

Título: Acusada
Autor: Mark Gimenez
Editorial: Principal de los libros
Año: 2015
Páginas: 320

Sinopsis


A. Scott es un abogado cuya vida se vino abajo hace dos años, cuando su mujer lo abandonó por un deportista más joven y lo despidieron de uno de los bufetes más importantes del país. Ahora, dos años después de su divorcio, su ex mujer necesita lo único que él le puede ofrecer: que la defienda de la acusación del asesinato de su novio. 

Scott deberá defender a su ex mujer Rebecca, de la que aún está enamorado, del cargo de asesinato. Aunque todas las pruebas apuntan a que es la culpable, Scott se sumergirá en el mundo del deporte profesional para buscar al verdadero responsable de la muerte del golfista Trey Rawlins.




El autor

Mark Gimenez nació en Texas y es escritor y abogado. Durante diez años trabajó en un bufete de abogados de una gran compañía de Dallas, pero dejó su puesto para trabajar por cuenta propia y para poder escribir, una afición que hasta entonces no se había tomado en serio. Vive cerca de Dallas con su mujer y sus hijos.

Tras publicar El color de la ley en 2005, recibiendo críticas excelentes, Mark Gimenez ha seguido escribiendo otros libros. En 2010 publicó su quinta obra. 

Reconoce que pese a que los libros le funcionan bien y es un trabajo que le gusta, no dejará (al menos por ahora) de ejercer la abogacía. Confiesa que tiene clientes desde hace muchos años a los que no puede abandonar.




Mi opinión

Acusada es la segunda novela publicada en España de Mark Gimenez y ha sido este título con el que lo he podido conocer. Un gran descubrimiento para mi este escritor de thrillers legales que se maneja estupendamente con ellos. En su anterior novela, El color del dinero, se inicia la serie protagonizada por Scott Fenney. Si bien este es el segundo libro, no he echado en falta nada que pueda venir del anterior, por lo cual creo que se puede leer Acusada de forma independiente.

Scott Fenney es un abogado que, en esta ocasión, se decide a prestar ayuda a su exmujer cuando ésta es acusada del asesinato de su actual pareja, Trey Rawlins, un golfista por el que Rebeca decidió abandonar a Scott. Este hecho provoca un gran desconcierto alrededor del círculo social de Scott, pero él pondrá todo su empeño en descubrir quién es el asesino, a pesar de que todas las pruebas apuntan a Rebeca.

Los personajes están bien definidos, confieso que me ha gustado muchísimo Scott. La trama por si sola ya es interesante y la novela mantiene el suspense desde la primera hasta la última página. Me ha llamado la atención especialmente lo bien escrita que está la historia y el gran conocimiento del autor respecto al tema sobre el que escribe, no en vano es abogado y se aprecia que es un gran conocedor de todos los aspectos judiciales de los que habla.

La novela es ágil, amena y muy adictiva. Este tipo de historias que se desarrollan con tanto misterio y de forma tan trepidante me gustan mucho y Acusada ha sido un libro con el que he tenido muy gratos momentos de lectura. Muy recomendable para todos aquellos a los que guste leer historias con gran carga emocional y mucho suspense.


5 comentarios:

  1. No conocía al autor. Y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta este libro. No me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me da algo de pereza una novela asi.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece de las que a mi me gustan, la tendré en cuenta, aunque con tanto apuntar al final a la hora de elegir me hago más lio aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado mucho la atención, haber si lo puedo conseguir :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto! Me ha gustado lo que cuentas. Un beso!

    ResponderEliminar