viernes, 24 de abril de 2015

El contrato (Lars Kepler)

Título: El contrato
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Año: 2011
Páginas: 560


Sinopsis

Una mujer aparece misteriosamente muerta en una embarcación de recreo en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, Carl Palmcrona, director general del ISP, organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia, aparece ahorcado en su casa. Parece flotar en el aire mientras suena una enigmática música de violín por todo el apartamento. No tenía familia. Nadie le frecuentaba fuera de la oficina. Nadie sabe nada.

El detective Joona Linna será el encargado de intentar establecer un vínculo entre estos dos sucesos que, a primera vista, no tienen demasiada relación entre sí, pero que él conseguirá conectar y destapar así una trama escalofriante.




El autor

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela El hipnotista (Planeta, 2010, y primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. Tras el éxito de El hipnotista, Planeta publicó El contrato en 2011. La vidente es el tercer volumen de la saga, al cual sigue El hombre de arena, publicada en 2014.

Página oficial del autor




Mi opinión

Tras haber leído hace ya bastante tiempo su primera novela, El hipnotista, me decidí a continuar con la segunda parte de esta serie. La sinopsis me llamó mucho la atención, todo un misterio que resolver para el ya conocido Joona Lina. En esta ocasión la trama se inicia con la misteriosa muerte de una joven que aparece en una embarcación a la deriva y, a pesar de encontrarse a bordo y estar totalmente seca, sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, el director del organismo de Inspección de Productos Estratégicos de Suecia aparece extrañamente ahorcado en su domicilio. No parece que las dos muertes tengan relación alguna, sin embargo, cuando Joona Lina inicia la investigación se verá envuelto en una trama de exportación de armas, tráfico de influencias y corrupción política.

Los personajes están bien elaborados, es fácil para el lector conocer sus sentimientos y emociones, sobre todo de Joona Linna, protagonista indiscutible. Otros personajes participan de esta aventura, sin embargo, es Penélope, Presidenta de la Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje, el personaje que más me llama la atención en esta historia, una mujer valiente y con valores.

La lectura es ágil, amena, con suficiente dosis de misterio como para no perder el interés en ningún momento. La historia resulta inquietante, descarnada e incluso creíble. Si bien me gustó más la anterior novela, cabe decir que ésta es también una buena manera de pasar unos cuantos ratos de entretenimiento sumergido en una interesante y compleja trama.


Primer capítulo de "El contrato"

9 comentarios:

  1. No me he estrenado con estos autores pero tengo pendiente la que creo que es la tercera novela publicada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Suelo tener cierto problema con los autores nórdico en cuanto a que no termino de conectar con el estilo narrativo peculiar que suelen tener, pero la trama me ha dejado intrigada, así que quizá pruebe con éste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de los autores, no me importaría hacerlo pero más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he estrenado con los libros de estos autores, pero los tengo anotados. Los leeré en orden si se sigue la trama del investigador.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece estrenarme con estos autores y este libro tiene pinta de estar bastante entretenido. Pero buscaré antes el anterior, que me gusta seguir el orden.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pensé que se trataba el "El contrato social" pero no.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho pero muchas gracias por tu reseña ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. es de esas novelas que cuando empiezas a leerla, te llevas la novela al trabajo... literalmente jeje. De hecho cogí el el libro, y entre todos los muebles del mobiliario para hosteleria de mi trabajo, lo leía a escondidas sin que mi encargado se percatara. Saber cómo acababa el contrato era algo que empezó a obsesionarme. Muy recomendable la verdad.

    ResponderEliminar