martes, 28 de abril de 2015

La Villa (Rosanna Ley)

Título: La villa
Autor: Rosanna Ley
Editorial: Bóveda
Año: 2014
Páginas: 600

Sinopsis

Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre? Cuando Tess Angel recibe la carta de un abogado invitándola a reclamar la herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que la une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante la Segunda Guerra Mundial.Aunque nunca ha propiciado que Tess se reencuentre con sus raíces, Flavia se da cuenta de que los secretos de su pasado están a punto de ser descubiertos y decide contarle su historia. Todos estos acontecimientos también sorprenden a Ginny, la hija adolescente de Tess, que soporta como puede el instituto, sobrelleva su incipiente sexualidad y está llena de preguntas para su padre, que abandonó a su madre antes de que ella naciera.Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre?



La autora


Rosanna Ley ha trabajado como profesora de escritura creativa durante más de doce años, dirigiendo talleres en el Reino Unido y en el extranjero, y ha finalizado un máster en escritura creativa. Sus vacaciones y retiros literarios tienen lugar en impresionantes lugares de Italia y España. Rosanna ha escrito numerosos artículos e historias para revistas nacionales. Cuando no viaja, vive al oeste de Dorset, junto al mar.



Mi opinión

Teresa Angel, familiarmente conocida como Tess, ronda los 40, vive en Inglaterra, trabaja en una empresa de aguas y vive una tranquila existencia junto a su hija Ginny, a punto de cumplir los 18. Madre e hija viven solas, pues el padre de Ginny decidió no formar parte de sus vidas poco antes de que ella naciera. Ginny es una adolescente con muchas dudas, está en un momento delicado porque no sabe qué hacer con su vida. De forma inesperada, Tess recibe una misteriosa carta en la que se le comunica que ha heredado Villa Sirena, una preciosa mansión en Sicilia que perteneció al difunto Edward Westerman, a quien no conoce absolutamente de nada. La única condición para que pueda aceptar la herencia es que antes debe visitar la casa y valorar lo que quiere hacer con ella. Tess decide entonces emprender camino hacia Sicilia, lugar en el que casualmente nació Flavia, su madre, y donde ésta vivió hasta que decidió marchar en la época de la II Guerra Mundial. Flavia no habla de su pasado, nunca ha querido explicar nada sobre su vida en Sicilia; sin embargo, ante el inminente viaje de su hija al que fue su lugar de origen, no ve otra alternativa que echar la vista atrás y tomar la decisión de contarle por fin a Tess lo que nunca antes se ha atrevido y lo hace a través de una serie de escritos que la llevarán a recordar su historia, su verdadera historia.

El argumento de la novela es un imán para todos los amantes de las sagas familiares, no cabe duda de que aquí hay encerrado un misterio y que resulta de lo más atrayente eso de sentarse a leer e ir descubriendo página a página los secretos que esconden los miembros de esta familia. Las vidas de Tess, Ginny y Flavia se irán desgranando a lo largo de la novela consiguiendo que las líneas argumentales tracen una trama amena, fluida y muy interesante.

Los personajes se van haciendo cercanos según se avanza en la lectura, poco a poco se les va conociendo y va resultando sencillo cogerles cierta simpatía. Tres generaciones de mujeres, cada una con una historia, con una personalidad y una época distinta que las marca y que por momentos las hace sentirse más lejos o más cerca las unas de las otras. Quizás Ginny es el personaje que menos me ha interesado, me han resultado mucho más atrayentes Tess y Flavia, sobre todo ésta última, porque sus historias son apasionantes.

La novela está muy bien escrita, con una narración sencilla pero cuidada, un ritmo ágil y con una trama que va mejorando según avanza la historia. Es una novela perfecta para tardes de sofá y manta.




9 comentarios:

  1. La leí hace poco y me gustó mucho. Para las páginas que tiene, se lee a un ritmo ágil. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó bastante, se lee rápido y es una historia muy agradable.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia bastante bonita aunque yo de momento voy a dejarla porque tengo un montón de cosas apuntadas y pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llamó cuando salió pero había caído un poco en el olvido
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me había fijado en ella, pero con tanta lectura siempre se queda alguna por el camino. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me importaría nada leer este libro si se cruza en mi camino, que por lo que cuentas, podría gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó en su momento pero ahora me doy cuenta de que no me dejó mucho poso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las novelas que hablan de sagas familiares y secretos. Esta no me importaría leerla. Me la apunto pero ya. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues si te digo la verdad no termina de llamarme, parece de esos que si los lees bien y si no lo haces... también. Ya veremos, si me cruzo con él
    Besos

    ResponderEliminar