miércoles, 11 de diciembre de 2013

El guardián invisible (Dolores Redondo)

Título: El guardián invisible
Autor: Dolores Redondo
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-4198-6
440 páginas
Precio: 18.50 €
eBook: 12.99 €

Títulos de la trilogía:
1. El guardián invisible
2. Legado en los huesos
3. Ofrenda a la tormenta

Sinopsis de la editorial

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.





Esta novela llevaba algunos meses esperando su turno entre los montones de libros pendientes que hay en mis estantes hasta que tuve oportunidad de apuntarme a la lectura conjunta de Legado en los huesos y, cómo no, antes se imponía la lectura del primer libro de la trilogía. Fueron tantas las buenas críticas que leí de esta novela que confieso tenía algo de miedo a sentirme defraudada; sin embargo, ha cubierto mis expectativas e incluso las ha superado con creces.

La historia se inicia en el momento en que una adolescente es encontrada muerta en la margen del río Baztán. Es la segunda víctima en similares circunstancias y será la inspectora Amaia Salazar la encargada de inverstigar el caso. El principio del libro ya es de por sí atrayente por lo interesante y misterioso que resulta, por lo cual es sumamente sencillo sentir ganas de seguir leyendo.

La protagonista principal, Amaia, me ha encantado. Es un personaje muy complejo y muy interesante del que podemos llegar a saber mucho. Según vamos leyendo, descubrimos poco a poco su faceta profesional y personal, pues a lo largo de la novela podemos ir conociendo no solo su lado profesional sino también su parte personal, cuáles son sus traumas del pasado y sus problemas familiares. En general todos los personajes están muy bien construidos y desarrollados.

Me ha encantado la ambientación, esa capacidad de la autora para trasladar al lector a un lugar misterioso, mágico. Y la introducción de elementos mitologícos simplemente me ha maravillado y es que a mí estos temas me chiflan, así que leer una novela en la que he podido encontrar detalles de la mitología vasca me ha resultado de lo más interesante.

Sin duda alguna es una novela con mucho encanto, intrigante de principio a fin y muy absorvente. Absolutamente recomendable.

Primer capítulo "El Guardián Invisible"

11 comentarios:

  1. NO sé cuántas rseñas positivas he leído de esta novela. Y yo sin leerla...A ver si logro hacerle hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La disfruté muchísimo, aunque he de decir que disfrute todavía más la siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta trilogía aunque no de momento. Voy a esperar un poco a que pase el boom :D

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi lista de deseos. Por todas las opiniones que he leído tiene mucha acción y engancha de lo lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver si me pongo ya con la primera parte que me pilla el toro jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Muy muy recomendable! Y que buenos momentos hemos pasado comentando por twitter, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuando pase el boom las leeré, quizá cuando salga la tercera entrega, aunque ya he leído a la autora decir que puede que se conviertan en algunas más,
    besucus

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído a principios de año, cuando salió publicado, y me encantó. Ahora tengo muchas ganas de leer su continuación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería!!!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  10. a mi en un principio no me lleno mucho esta trilogia, el segundo lo disfrute much mas ;)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas a esta trilogía porque es un género que me gusta mucho, así que a ver si puedo empezarla pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar