miércoles, 18 de diciembre de 2013

Redes de pasión (Raquel Antúnez)

Título: Redes de pasión
Autor: Raquel Antúnez
Editorial: Tombooktu
ISBN: 9788415747086
272 páginas
Precio: 11.95 €
eBook: 1.49 €

Sinopsis

Meritxell y Ariadna son dos amigas periodistas que trabajan juntas en un periódico. A Meritxell le asignan cubrir el curioso caso de un asesino en serie al que apodan "el asesino del mordisco", pues parece ser que se dedica a dejar marcas de mordiscos en sus víctimas a modo de firma. Tres chicas han perdido la vida a manos de semejante depravado, han sido violadas, torturadas y estranguladas. Meritxell, disgustada con el hecho de tener que se ella quien se ocupe de este caso, sufre terribles pesadillas relacionadas con dichos asesinatos. Ariadna, por el contrario, está deseando poder participar en este asunto y su jefe le concede el deseo de poder ayudar, pero debe ser de manera discreta y al margen de Meritxell. Las dos amigas, cada una por su lado, investigan el caso y se ven sumidas en una intrigante aventura.

Confieso que el título me llevó a error respecto a lo que pensé que me iba a encontrar en este libro. El título Redes de pasión me hizo creer que iba a leer una historia romántica, y además el hecho de haber leído que la novela está catalogada como chick lit aún me dio más motivos para convencerme del tipo de lectura que iniciaba. No es exactamente romántica ni tampoco es tan chick lit como me suponía; sin embargo, me ha gustado muchísimo. Es una novela en la que resaltan la intriga y el suspense, si bien es cierto que hay algo de romance y también algo de chick lit.

Me ha gustado mucho que la historia esté escrita bajo el punto de vista de las dos protagonistas principales, Meritxell y Ariadna, pues la novela está narrada de manera que las dos protagonistas se alternan en cada capítulo explicando en primera persona lo que va sucediendo. Siendo así, resulta sencillo conocer lo que piensan y cómo es cada una de ellas.

La novela resulta muy ágil, el lenguaje sencillo y la abundancia de diálogos facilita mucho la lectura y la convierte en una historia amena, fresca, divertida y muy entretenida. Lo he pasado bien leyendo, es de aquellos libros perfectos para desconectar por unas horas del mundanal ruido y sumergirse en una historia diferente.



12 comentarios:

  1. Me alegro que te haya servido para desconectar. He leído antes un par de obras suyas y no estaría mal leer esta para apreciar su evolución.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me ha gustado lo que cuentas y parece entretenido!Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho esa curiosa mezcla de géneros. Lo llaman dark lit
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, fue un descubrimiento total ;D

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu reseña. No sabes cuánto me has alegrado el día.

    Celebro que te haya gustado :) :) :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo lo leí hace poco y me gustó muchísimo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Original la mezcla de estilos. Me alegro que la hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece que soy de las pocas que no lo ha leído... no me llama tampoco mucho, pero viendo tan buena opiniones me lo apuntaré para una lectura rápida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues esa mezcla de géneros me llama la atención, así que me lo apunto =)
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Se noa que lo has disfrutado. Y me dejas con ganitas de leerlo...
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerla si cayera en mis manos.

    ResponderEliminar
  12. Segùn el escritor colombiando Fernando Vallejos escribir en primera persona es la señal inequivoca de un buen escritor. Un libro como bien dices, con un titulo que poco tiene que ver con el tipo de libro, o mas bien seria decir que nos conducen a pensar o catalogar al historia como de otro tipo y no de lo que enrealidad es.

    ResponderEliminar