martes, 14 de abril de 2015

Un paso de más (Tina Seskis)

Título: Un paso de más
Autor: Tina Seskis
Editorial: Suma de letras
Año: 214
Páginas: 360

Sinopsis

¿Huir es alguna vez la solución?

Un matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador.

¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? ¿Cómo sobrevivirá? Y, por mucho que lo intente, ¿podrá realmente decir adiós a su pasado?

Emily tiene un secreto. Nadie lo ha adivinado nunca. ¿Lo harás tú?



La autora

Tina Seskis estudió en la Universidad de Bath, Inglaterra, y trabajó 20 años en marketing y publicidad. Un paso de más es su primera novela, publicada en 16 idiomas y en más de 50 países.

Twitter
Facebook 



Mi opinión

Leyendo la sinopsis de esta novela resulta difícil no sentir curiosidad y más aún sabiendo que este título ha sido un fenómeno de ventas en su autoedición en Reino Unido. El inicio de la lectura engancha desde la primera página. Emily acaba de llegar a Londres huyendo de su vida anterior y queriendo empezar de cero con una nueva identidad. A su llegada se instala en un piso compartido, busca trabajo e inicia su vida como Catherine Brown. Nadie la conoce, nadie sabe qué la ha hecho huir y por qué. Lo que sí se hace evidente para el lector es que el motivo debe ser muy grave porque Emily ha dejado atrás a su esposo Ben y a Charly y no piensa volver.

Narrada a dos tiempos, a lo largo de la lectura se va conociendo el presente y el pasado de Emily ya desde su nacimiento, a la vez que se presentan personajes de vital importancia en su vida como lo es su hermana gemela Caroline, con la cual Emily tiene grandes diferencias. Este tipo de narración consigue que el lector no deje de imaginar mil y una ideas que asocien el pasado con el presente y poder entender así la huída desesperada de la protagonista. Sin embargo, confieso que en ningún momento sospeché un final como el que tiene lugar, del todo inesperado y sorprendente. Admito haber descubierto el misterio con los ojos como platos, lo habréis de leer porque una servidora no va a soltar prenda, merece que la pena que lo leáis.

El lenguaje es sencillo y claro, la lectura se hace realmente fácil y más aún cuando la novela toma forma de thriller psicológico y, una vez inmerso en la trama, resulta imposible dejar de leer. Es una historia adictiva que desborda por completo la imaginación del lector. ¿Serás tú capaz de descubrir por ti mismo el misterioso motivo que empuja a Emily a huir de lo que más quiere?



6 comentarios:

  1. Pues no me llamaba especialmente, pero tras leerte, habrá que tenerlo en cuenta! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi me dejó un sabor de boca agridulce. Me gustó pero aún así no termine de conectar con la historia ni los personajes...

    ResponderEliminar
  3. Es un libro al que le tengo muchas ganas exactamente por la diversidad de opiniones que he ido viendo por la blogosfera. Cuando lo lea ya te contaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho, pero ahora me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese final nos dio mucho juego en la lectura conjunta. Hubo opiniones de todo tipo pero a todos nos sorprendió.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó cu a no lo leí, si que me sorprendió el final y fue una lectura muy entretenida en general

    ResponderEliminar